fbpx

Un hombre detenido en Elche por malos tratos a una menor

La denuncia fue realizada por una joven, menor de edad, por presuntos malos tratos físicos y psíquicos que estaba sufriendo ella y su madre.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a un varón, de nacionalidad española y 42 años de edad, como presunto responsable de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos tuvieron su inicio cuando una joven, menor de edad, a través de un correo electrónico dirigido a la página web oficial de la Dirección General de la Policía, www.policia.es, daba cuenta de que desde hacía unos meses, ella y su madre estaban sufriendo malos tratos físicos y psíquicos por parte de un familiar directo. En dicho escrito también dejaba constancia de que como no tenía teléfono móvil para poder dar aviso telefónico, denunciaba las agresiones a través del correo electrónico de la Policía Nacional.

Una vez formulada esta denuncia en el portal web de la Policía Nacional, fue recepcionada por el servicio central de “policia.es”, con el fin de recabar más información y dar una primera asistencia a la víctima.

Una vez comprobada la veracidad de los hechos, se dio traslado a la unidad territorial competente donde habían tenido lugar los hechos, para iniciar la investigación, que en este caso, la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría de Elche, se hizo cargo del asunto activando el protocolo sobre delitos de Violencia de Género y malos tratos en el Ámbito Familiar.

Los agentes se pusieron en contacto con la víctima y realizaron numerosas gestiones y averiguaciones, así como diversas entrevistas con posibles testigos. Con toda la información recopilada, los agentes consiguieron identificar y localizar al presunto autor de los hechos, siendo finalmente detenido e imputado por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, siendo trasladado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Elche.

Qué hacer si has sido víctima o has presenciado un hecho delictivo

La Policía Nacional dispone a ámbito estatal de diferentes medios a disposición de la ciudadanía para solicitar información, ayuda o alertar de cualquier actividad ilícita, telefónicamente las 24 horas del día pudiendo llamar al 091 o 112 siendo teléfonos de urgencias o al número 016, siendo éste número habilitado para casos relacionados con malos tratos en el ámbito familiar o violencia de género, recalcar que la llamada a este número de urgencia no queda registrada en ninguna factura ni en ningún lugar.

Virtualmente a través de la página web www.policía.es, se pueden realizar múltiples gestiones, desde denuncias telemáticas, solicitar cita para renovación del DNI y pasaporte, solicitar información o conocer ubicación de las distintas comisarías de Policía Nacional.

La colaboración ciudadana es fundamental para combatir cualquier hecho delictivo, por este motivo si cualquier persona tiene conocimiento, indicio o sospecha de actividades que pudieran estar relacionadas con un ilícito penal, que no dude en ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de manera telefónica o a través de internet.

Artículos relacionados

CatalanSpanish