fbpx

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 7 agosto 2022

Elche anuncia el inicio de Moros y Cristianos con el Avís

El pasacalles se realizó desde la plaza de Baix hasta el patio del colegio Ferrández Cruz

La Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche inició sus actos festivos con el Avís de Festa, consistente en un pasacalles desde la plaza de Baix hasta el patio del colegio Ferrández Cruz y una cena de hermandad.

- Advertisement -

Esta actividad festera ha contado con la presencia del alcalde de Elche, Carlos González; de la concejala de Fiestas, Mariola Galiana; y de los ediles de Turismo, Carles Molina, y de Transparencia, Puri Vives, quienes también forman parte de la comparsa Astures.

«El Avís es el anuncio de que los Moros salimos a la calle», ha indicado el presidente de la Asociación, Julián Fernández. «Además es un reconocimiento a los cargos honoríficos de cada comparsa, que suelen ser personas que han trabajado por la comparsa y por las fiestas y no tienen mucho protagonismo, salvo este reconocimiento; por eso sale un festero de cada comparsa, hoy es su día». 

- Advertisement -

Asimismo, el patio del colegio Ferrández Cruz acogió una cena de hermandad de la comunidad festera para celebrar este inicio de las fiestas. 

ValenciàEspañol