Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Elche anuncia el inicio de Moros y Cristianos con el Avís

El pasacalles se realizó desde la plaza de Baix hasta el patio del colegio Ferrández Cruz

La Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche inició sus actos festivos con el Avís de Festa, consistente en un pasacalles desde la plaza de Baix hasta el patio del colegio Ferrández Cruz y una cena de hermandad.

Esta actividad festera ha contado con la presencia del alcalde de Elche, Carlos González; de la concejala de Fiestas, Mariola Galiana; y de los ediles de Turismo, Carles Molina, y de Transparencia, Puri Vives, quienes también forman parte de la comparsa Astures.

“El Avís es el anuncio de que los Moros salimos a la calle”, ha indicado el presidente de la Asociación, Julián Fernández. “Además es un reconocimiento a los cargos honoríficos de cada comparsa, que suelen ser personas que han trabajado por la comparsa y por las fiestas y no tienen mucho protagonismo, salvo este reconocimiento; por eso sale un festero de cada comparsa, hoy es su día”. 

Asimismo, el patio del colegio Ferrández Cruz acogió una cena de hermandad de la comunidad festera para celebrar este inicio de las fiestas.