Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Elche destina más de un millón de euros en 2022 a medio centenar de entidades sociales

Valera informa de que la cifra del presente ejercicio en forma de convenios y subvenciones para mejorar la calidad de vida de las personas casi triplica la inversión efectuada en 2016.

La Concejalía de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas ha destinado 1.045.000 euros en 2022 a medio centenar de entidades sociales en forma de convenios de colaboración y subvenciones para mejorar la calidad de vida de las personas. Una cifra que casi triplica la inversión efectuada en 2016, que ascendió a un total de 362.000 euros. Así lo ha comunicado el edil del área, Mariano Valera, en el primer encuentro de la Red de Entidades Sociales Colaboradoras con la Concejalía, celebrado esta mañana en el Centre de Congressos Ciutat d’Elx.

“Quiero agradecer en mayúsculas vuestra labor”, ha expresado Valera a los responsables y miembros de las asociaciones presentes. Además, ha recordado que, desde el Ayuntamiento, se seguirá apostando por la promoción de la iniciativa social. Y que los datos económicos de las partidas presupuestarias desde hace cuatro años “indican el camino que nos hemos planteado y nos proponemos seguir”. Por ello, y pese a la complicada situación derivada del escenario geopolítico internacional, Valera ha asegurado que, de cara al próximo año, los convenios y subvenciones a las entidades de la Red “van a mantenerse con los créditos iniciales de 2022”.

“Vamos a seguir con esa cohesión, coordinación y buen hacer conjunto de esta Concejalía con vosotros y vosotras, pues sois el reflejo de una sociedad participativa e involucrada en la resolución de las necesidades, problemáticas e incertidumbre de vuestros asociados y asociadas, familiares y en general toda la población de esta localidad”, ha señalado el titular de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, quien ha alabado la labor desarrollada por dichas entidades en pro de la justicia social, por una sociedad más equitativa, justa, igualitaria, diversa e inclusiva, “y por eso vamos a estar a vuestro lado, para caminar juntos y agradeceros el trabajo que realizáis cada uno de vosotros y vosotras”.

En cuanto a la reunión de la Red, ha explicado que “sirve para que nos veamos, que nos pongamos rostro y, sobre todo, que compartamos un espacio y un momento, algo que habéis agradecido muchos de vosotros y vosotras que hayamos podido poner cara a muchas de las entidades que estáis y trabajáis en Elche por mejorar la calidad de vida de las personas desde vuestra parcela, desde vuestra experiencia, y creo que es un momento bonito para poder compartirlo esta mañana”, ha manifestado Valera, quien ha señalado la cita como “un día grande” porque “el trabajo constante que realizáis para mejorar la vida de los colectivos, que se debe visibilizar y apoyar por parte de la administración”, abarcando así la acción y la especificación de la intervención con aquellos colectivos donde ha surgido la necesidad de unión para la mejora de la participación, el tratamiento y la prevención, ha apuntado.

“La Concejalía es consciente del mantenimiento y la continuidad de la Red por vuestra iniciativa y nuestro trabajo con el tercer sector, que siempre tiene que ser complementario con la intervención pública y que repercute en cada uno de nosotros a nivel particular”, ha manifestado Valera, incidiendo en que “Elche no sería lo mismo sin las entidades del tercer sector”, por lo que ha invitado a otras asociaciones a formar parte de “una Red constante, numerosa y profesional que participan y se coordinan con la administración pública más cercana, el Ayuntamiento”.