Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Detenido en Elche por empujar a su pareja e intentar dejarla fuera de la vivienda

Una dotación policial fue requerida por un joven en la calle Lepanto debido a la discusión de sus padres

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 54 años por empujar fuertemente a su pareja y tratar de dejarla fuera de la vivienda. Una dotación policial fue requerida por un joven en la calle Lepanto debido a la discusión de sus padres.

El testigo afirmó que había escuchado a sus padres discutir y al salir de su habitación encontró a su padre con una herida en el rostro. En el transcurso del relato a los agentes, la madre abrió la puerta de la casa y observaron sangre en el suelo y el pelo de la mujer, además de cristales y enseres fracturados. En ese momento el padre apareció muy alterado, con abundante sangre en la cara y al grito de “venga llévenme”, lo que obligó a los agentes a tratar de tranquilizar al hombre.

La mujer aseguró que al volver a casa él le propinó un fuerte empujón y como acto reflejo giró uno de sus brazos, lo que provocó que él cayera al suelo y se lesionara la cara. Además, afirmó que, al subir a la vivienda, el varón trató de dejarla al poner un mueble en la puerta, aunque no consiguió su objetivo.

La mujer añadió que hacía unas semanas le había solicitado el divorcio, un hecho que había desencadenado que él bebiera más de lo normal y consumiera cocaína. Durante la conversación de los agentes con la mujer, el hombre intentó cerrar la puerta de la vivienda con los dos dentro, pero no culminó la acción ya que uno de los agentes lo cogió del brazo y le dio un empujón.

Ante estos hechos, el varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales.