fbpx
23.7 C
Alicante
lunes, 25 mayo , 2020

El Ayuntamiento presenta las ayudas a la rehabilitación de edificios en Elche

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha presentado una nueva convocatoria de las ayudas destinadas a actuaciones de conservación de edificios de viviendas y mejora de accesibilidad.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La teoría del carro de la compra: ¿eres buena o mala persona?

"Alguien que no devuelve el carro a su sitio solo puede hacer lo correcto cuando lo dicta la ley o lo fuerzan a ello".

Mercadona detecta aumentos de un 20% en varios productos de alimentación

Según la cadena esto se debe a que el cliente comienza a prepararse platos más ligeros de cara al verano.

Se prorroga el Estado de Alarma hasta el 7 de junio

Pedro Sánchez ha conseguido la aprobación del Congreso de los Diputados para mantener el Estado de Alarma durante 15 días más.

Cae de un tejado un hombre de 71 años en Orihuela

El hombre estaba reparando una antena cuando cayó de una altura de tres metros.

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha presentado una nueva convocatoria de las ayudas destinadas a actuaciones de conservación de edificios de viviendas y mejora de accesibilidad.

Sánchez ha recordado que a pesar de no ser competencia suya, el Ayuntamiento de Elche ha creado esta línea de ayudas que son compatibles con las ayudas otorgadas por el Ministerio de Fomento y la Generalitat. “Este equipo de gobierno ya hizo público el año pasado con la primera convocatoria de ayudas su compromiso por contribuir a hacer efectivo el derecho constitucional a una vivienda digna. Somos conscientes de que el parque de edificios de nuestra ciudad cuenta con numerosas deficiencias y por ello queremos poner nuestro granito de arena convocando estas ayudas municipales para colaborar con los propietarios en la seguridad y la rehabilitación de sus viviendas”, ha indicado el edil.

Tal y como ha señalado Sánchez se trata de una nueva convocatoria de estas ayudas tras la gran acogida que tuvieron en la pasada edición. Así, un año más El Ayuntamiento destinará 300.000 euros a estas ayudas que se pueden solicitar hasta el próximo 25 de enero en las distintas OMACs.

El edil de Urbanismo ha indicado que en la presente convocatoria se han incluido algunas novedades con el objeto que las ayudas lleguen a más beneficiarios.

Las actuaciones subvencionables en la segunda convocatoria son aquellas destinadas a labores de conservación, de mejora de la seguridad y utilización y accesibilidad que afecten a elementos comunes de edificios de viviendas y deben contar con el informe de evaluación del edificio debidamente registrado.

La cuantía de las ayudas es del 15% del coste subvencionables

“En esta convocatoria se ha ampliado el carácter de los beneficiarios de las ayudas de manera que ahora se incluyen las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios, las cooperativas de edificios de tipo residencial y también los propietarios únicos de edificio de vivienda de tipo residencial”, ha señalado Sánchez quien ha añadido que otra de las novedades es que podrán solicitar estas ayudas los propietarios de edificios finalizados antes de 1996 (en la pasada convocatoria debían estar finalizados antes de 1981).

“Excepcionalmente, no será necesario cumplir este último requisito en el caso de actuaciones de accesibilidad en edificios donde resida una persona con un grado de discapacidad superior al 33%”, ha concluido el concejal.

Las bases se pueden consultar en el enlace: http://www.elche.es/wp-content/uploads/2018/10/BASES-SELLO-JGL.pdf

También te puede interesar

Últimas noticias

Dos jóvenes heridos en dos accidentes con jabalíes en Ondara y Mutxamel

Una mujer de 24 años y un varón de 20 han resultado heridos tras sufrir sendos accidentes con jabalíes en los términos municipales de Ondara y Mutxamel.

Tres detenidos en Ibi por ocupar ilegalmente viviendas

Según informa la Benemérita en un comunicado, los ahora arrestados habían usurpado una vivienda para vivir y otra para almacenar los objetos sustraídos en robos cometidos por viviendas de los alrededores.

Fallece un motorista tras chocar contra una farola en Aspe

Un hombre de 65 años falleció ayer al colisionar su moto contra una farola en el término municipal de Aspe.

2 muertos y 12 nuevos casos en Alicante en las últimas 24 horas

En total se han detectado 3.866 casos en la provincia desde que se inició la pandemia.

Disuelven cuatro botellones, cierran tres bares y sancionan a nueve locales en un día

En esta jornada los agentes policiales también intervinieron a requerimiento de dos urbanizaciones para disolver un partido de fútbol.
CatalanSpanish