```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Elche controlará el tráfico de la calle Ángel con un dispositivo para reforzar la seguridad vial

La edil del área, Esther Díez, explica que ‘se trata de una medida consensuada con los vecinos y vecinas de la calle que tiene como objetivo asegurar que los vehículos que circulan por ella cumplen con la velocidad establecida de 30 km/hora’

Desde hoy está operativo el dispositivo de control de velocidad de la calle Ángel para reforzar la seguridad vial del entorno.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Tráfico, Esther Díez, quien ha explicado que “este artefacto indica si se ha superado o no la velocidad de 30 kilómetros por hora a la que esta delimitada la vía”. 

Tal y como ha destacado Díez, “el objetivo por parte de la concejalía de Tráfico es asegurar que los vehículos que circulan por esta arteria del centro de Elche cumplen con la velocidad establecida”.

Además, ha recordado que “se trata de una medida consensuada con los vecinos y vecinas de la calle y que se suma a la señalización horizontal y vertical, así como a la ampliación y protección de las aceras que se había efectuado en meses anteriores”.