fbpx

Un detenido en Elche por robar contadores de agua en un bloque de pisos

Entre los daños ocasionados se encuentra la tubería de alimentación general y el árbol de contadores del edificio.

La Policía Local de Elche ha detenido en la madrugada de hoy a un hombre de 43 años como presunto autor de la sustracción de siete contadores de agua en un bloque de pisos.

La actuación policial se puso en marcha cuando el patrullaje preventivo de la UTE (Unidad Territorial), destinada al barrio de El Raval de Sant Joan, detectó la presencia de un individuo a su salida del portal de una finca con actitud esquiva.

Tras ser interceptado, los agentes comprobaron que portaba los contadores en una bolsa de plástico por lo que procedieron inmediatamente a inspeccionar el edificio del que se le vio salir. En el inmueble se observó la presencia de un chorro continuo de agua que había inundado el zaguán de la comunidad, al haberse retirado todos los contadores.

Posteriormente los agentes contactaron con el retén de guardia de Aigües d’Elx, a quien se autorizó cortar el suministro de la finca. Inicialmente se valoraron los daños en más de 1.000 euros, al resultar dañada la tubería de alimentación general y el árbol de contadores, además del coste de sustitución de cada uno de ellos valorado entre 80 a 100 euros cada uno.

No se pudo cuantificar los posibles daños por el agua acumulada que habrían afectado a las viviendas de la planta baja.

Los agentes de Policía Local confirmaron, además, la vinculación del hombre con actuaciones anteriores en las que habría tratado de sustraer tuberías de gas e incluso de pomos de puertas en la misma zona.

El acusado, que contaba con numerosos antecedentes policiales, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Artículos relacionados

CatalanSpanish