Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Elche construirá once aulas de Infantil y un comedor con 1,5 millones de Edificant

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Elche, María José Martínez, ha anunciado que se han adjudicado los trabajos para la construcción de tres aulas de Infantil en Els Garrofers y el comedor del Jaime Balmes y que durante el mes de septiembre se licitará la construcción de nuevas aulas de los centros La Galia, La Vallverda y Montserrat Roig.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Elche, María José Martínez, ha anunciado que se han adjudicado los trabajos para la construcción de tres aulas de Infantil en Els Garrofers y el comedor del Jaime Balmes y que durante el mes de septiembre se licitará la construcción de nuevas aulas de los centros La Galia, La Vallverda y Montserrat Roig.

Así lo ha avanzado este lunes por la mañana, en un encuentro con los medios sobre el estado en que se encuentran las distintas actuaciones que se enmarcan en el Plan Edificant, de mejora de las infraestructuras educativas en Elche.

La edil de Educación ha indicado que “Elche es la ciudad que más proyectos ha presentado a Edificant, lo que refleja la importancia que tiene para este equipo de gobierno, al igual que la tenía para el de la pasada legislatura, la educación pública”. “Es una prioridad trabajar para conseguir una educación pública universal y de calidad”, ha asegurado.

Las obras de las tres aulas de Infantil del colegio Els Garrofers tienen un plazo de ejecución de seis meses y su presupuesto es de 357.000 euros, mientras que el comedor del colegio Jaime Balmes cuenta con un presupuesto de 357.000 euros y se espera que la obra, que ya está adjudicada, comience en el mes de septiembre.

En el caso del colegio La Galia, las tres aulas de Infantil están pendientes de licitación en septiembre y cuentan un presupuesto de 357.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Por último, también pendiente de licitación en septiembre se encuentran tres aulas de educación Infantil en el colegio de La Vallverda, cuyo presupuesto es de 322.000 euros, y la ampliación de dos aulas en el IES Montserrat Roig.

“También está en contratación la asistencia técnica para la redacción del proyecto y posterior dirección de obras de las aulas de Infantil y aulas adicionales en La Baia , por 121.000 euros”, ha explicado la concejala, que ha añadido que está en fase de adjudicación de los honorarios de redacción del gimnasio el López Orozco, también con retención de crédito pero sin licitar; la construcción del Colegio 37 en la zona de Travalón y el proyecto de construcción del nuevo Virgen de la Luz, que se está consensuando con la comunidad educativa del centro que ha planteado mejoras en el proyecto técnico inicial.

CON PROYECTO, PENDIENTE DE APROBACIÓN

En cuanto a las actuaciones pendientes de aprobación por parte de Conselleria de Educación, y que ya cuentan con el proyecto técnico municipal, se encuentra la creación de seis aulas de Infantil y un gimnasio en el Colegio Rodolfo Tomás Samper de El Altet, la construcción de un gimnasio en el Vicente Blasco Ibáñez y el proyecto de ampliación del IES Sixto Marco para albergar el Centro de Referencia Nacional del Calzado.

“Y junto a ello, y al margen de Edificant, estamos trabajando desde el Ayuntamiento con la Conselleria de Educación para la construcción del IES N.º 11 Vicente Verdú”, ha dicho.

Por último, otra obra dependiente de Conselleria es la construcción del nuevo colegio de La Paz, “que nos consta que en Conselleria ya están redactándolo. En diciembre estará finalizado y a principios de 2020 se licitará el proyecto técnico”, ha concluido la concejala.