Noticias de Alicante y provincia

domingo, 4 diciembre 2022

Elche presenta la ‘I Jornada de Bienestar Animal’

El Ayuntamiento de Elche y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas Baix Vinalopó presentan la I Jornada de Bienestar Animal.

El Ayuntamiento de Elche y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas Baix Vinalopó presentan la I Jornada de Bienestar Animal.

- Advertisement -

La edil del área, Mariola Galiana, y la responsable de la entidad, Laura Jiménez, han firmado esta mañana en la Sala del Consell, por primera vez, un convenio de colaboración por el cual el Consistorio dotará de 7.000 euros a la sociedad en el presente ejercicio para acciones encaminadas a mejorar la protección y la vida de los animales en forma de campañas de concienciación a la ciudadanía a fin de fomentar el respeto a la fauna, la adopción de animales abandonados, la esterilización y tenencia ética y responsable de mascotas.

“Es la primera vez que desde el Consistorio firmamos un convenio de estas características”, ha señalado Galiana, quien ha destacado que el acuerdo servirá para “proteger los derechos de los animales y sensibilizar a los ilicitanos y a las ilicitanas contra el maltrato y el abandono animal”.

- Advertisement -

Por otro lado, la edil y Jiménez han presentado la I Jornada de Bienestar Animal, que se celebrará en el Centre de Congressos Ciutat d’Elx el sábado 12 de noviembre, de 10:00 a 20:00 horas, estando abierta para todos los interesados, siendo necesaria la preinscripción en el correo electrónico [email protected]

En ese sentido, las nueve ponencias correrán a cargo de expertos, y versarán sobre protección y derechos de los animales, alimentación y salud, medicina preventiva, la importancia de la protección de los animales autóctonos –incluyendo aves, reptiles o insectos– y sobre la eliminación del maltrato a la fauna.

“Deseamos que sea una iniciativa abierta a un público general, y dirigido a todas las edades, como forma de concienciación y sensibilización medioambiental y contra el abandono y el maltrato animal”, ha manifestado Galiana. “Queremos que esta jornada sea un día de disfrute y concienciación”, ha apostillado Jiménez.

La responsable municipal ha agradecido a la Protectora Baix Vinalopó su encomiable labor, alabando su “dilatada trayectoria y experiencia a lo largo de 27 años”. Por su parte, Jiménez ha trasladado su gratitud al Ayuntamiento y a la Concejalía de Bienestar Animal por el convenio. Además, la representante ha recordado que el calendario benéfico que se edita por decimotercer año con el Gobierno local ya puede adquirirse, por cinco euros, en los puntos de venta enumerados en la web y en el perfil de Facebook de la entidad animalista.

“El importe íntegro se destinará íntegro a la Protectora, dado que nos financiamos gracias al Ayuntamiento y demás patrocinadores”, ha recordado Jiménez.

CatalàEspañol