Noticias de Alicante y provincia

jueves, 2 febrero 2023

Elche trabaja en el proyecto de reconstrucción del acueducto del Barranco del Grifo

El barranco del Grifo fue seriamente dañado por el impacto de un vehículo pesado, provocando finalmente su derrumbe.

La concejala de Urbanismo y Patrimonio Cultural, Ana Arabid, ha confirmado que desde su departamento ya se está trabajando en la reconstrucción del acueducto del barranco del Grifo que recientemente fue seriamente dañado por el impacto de un vehículo pesado, provocando finalmente su derrumbe.

- Advertisement -

“El departamento de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento ya está trabajando en el proyecto para la reconstrucción del acueducto atendiendo a su importancia patrimonial como hito relevante del conjunto paisajístico y elemento significativo a destacar en nuestro patrimonio cultural hidráulico contemporáneo, a pesar de que actualmente no cuenta con ninguna protección específica”, ha declarado Arabid, quien ha aclarado que “el objetivo es, además, adoptar las medidas necesarias para que no se vuelvan a producir este tipo de accidentes”.

La concejala ha añadido que “quiero recordar que el catálogo de bienes está en licitación y pronto va a finalizar el plazo de presentación de ofertas. Su actualización servirá para la protección jurídica de nuestro patrimonio, aunque ello no exime de accidentes como el que ha causado daños en el acueducto del barranco del Grifo”.

CatalàEspañol