Noticias de Alicante y provincia

jueves, 1 diciembre 2022

Detenido en Elche por alquilar ilegalmente viviendas que habían sido desahuciadas previamente

El arrestado se había especializado en cambiar cerraduras de viviendas deshabitadas para posteriormente gestionar la ocupación de estas y cobrar un alquiler a terceras personas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Elche a un hombre de 39 años que presuntamente localizaba viviendas vacías que previamente habían sido deshabitadas con orden de desahucio para alquilarlas ilegalmente. Por estos hechos, se le acusa de usurpación de bienes inmuebles y delito de daños.

- Advertisement -

Los investigadores lograron identificar al ahora detenido, quien aprovechaba el espacio de tiempo entre el desalojo de las viviendas y su inhabilitación para cambiar las cerraduras de los inmuebles y facilitar la ocupación a terceros.

Esta persona, al tener un control absoluto de la vivienda, funcionaba de manera ilegal como si fuese una inmobiliaria, gestionando con terceras personas el alquiler de los inmuebles para hacer entrega de las llaves a posibles inquilinos a cambio de una cuantía acordada.

- Advertisement -

Tras diversas pesquisas policiales, los agentes encargados del caso verificaron que el investigado había favorecido la ocupación de varios inmuebles y que, para acceder a ellos, había causado daños que generaron un grave perjuicio económico.

Entre los efectos que se le intervinieron al arrestado, los agentes localizaron varias cerraduras preparadas y listas para el montaje en otras viviendas de la misma naturaleza. La investigación continúa abierta en estos momentos para localizar más viviendas afectadas.

CatalàEspañol