El salón de plenos de Elche acogió la presentación del número 59 de la revista Festa d’Elx

La tradicional publicación sobre aspectos de la ciudad y del Misteri ve la luz con más de 230 páginas y 16 artículos

1643
Festa Diario de Alicante
Elche

El salón de plenos del Ayuntamiento ha sido escenario ayer tarde de la presentación del número 59 de la prestigiosa revista Festa d’Elx con la presencia del alcalde de la ciudad, Carlos González, de la concejala de Cultura, Patricia Maciá, y de los miembros del consejo de redacción, encabezados por el periodista y escritor ilicitano Gaspar Maciá, así como autores de los artículos y numeroso público.

“La revista Festa d’Elx resurge y vuelve a ser publicada con la firme voluntad de recuperar su periodicidad anual, y lo hace con un diseño profundamente renovado, con una imagen moderna y atractiva, pero con el mismo espíritu con el que nació en aquel lejano 1942 para adentrarse en elementos que forman parte de la historia de la ciudad y para contribuir a dar a conocer elementos de nuestra seña de identidad más querida, la Festa”, ha señalado el alcalde durante su intervención.

La revista consta de más de 230 páginas y en la portada lleva una foto de la obras “Mascarilla de la Virgen”, de la ceramista Sol Pérez. Los 16 artículos que se publican abordan distintos aspectos de la ciudad y de la Festa, como la intoxicación del benzol de 1959, de Juan Martínez Leal; un plan de igualdad para el municipio, de Purificación Heras; la Festa en la prensa nacional 1897-1947, de Daniel González; o la restauración del Araceli o Rescèlica, de Sixto Marco. Gaspar Maciá ha señalado durante la presentación del acto que “no queríamos hacer una revista erudita sino presentar al lector temas de interés de una forma amena, documentada y rigurosa”.

Carmina Verdú, jefa de sección del Archivo Histórico Municipal de Elche, se encargó de presentar los artículos de la parte relativa a la ciudad, y Daniel Gonzálvez, doctor en periodismo, comentó los referidos a la parte de la Festa. La revista se edita en colaboración con el Ayuntamiento.