Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El remate del invierno será primaveral

El tiempo de hoy será muy parecido al de ayer: dominio del sol y temperaturas frescas por la noche y también en el centro del día

Al invierno de 2023 le quedan solo cuatro días que coinciden con la recta final de las fiestas de Castelló y de las Fallas.

Después de unos días de mucho calor el tiempo se ha ajustado a lo que toca. Los días van alargando, las noches van siendo más cortas y esto se refleja en el tiempo que presentará características primaverales las próximas horas y días.

Hemos recuperado temperaturas más propias para la época. Ha refrescado por la noche y no hace tanto calor en el centro del día. No hace tanto calor como hace unos días ni hará el frío del año pasado.

El tiempo de hoy será muy parecido al de ayer: dominio del sol y temperaturas frescas por la noche y también en el centro del día. Con temperaturas más altas en las comarcas del centro y de poniente, que en las de la franja costera.

La llegada y el paso de un pequeño frente mañana viernes desde el interior de la Península dejará el cielo más cubierto, pero tendrá poca incidencia en las temperaturas.

En la costa el viento continuará soplando de siroco, pero en el sur y por el interior soplará del suroeste por influencia de las bajas presiones que podemos identificar en el Atlántico.

Más nubes y temperaturas ligeramente más bajas en el centro del día, pero de lluvia nada de nada.

Sábado aumenta la probabilidad de precipitaciones porque por la tarde se formarán nubes en el norte y por el interior que de forma puntual podrían tocar entrada la tarde en el litoral de Castelló, pero no nos ha de preocupar demasiado porque en cualquier caso serían lluvias débiles y de corta duración, pasajeras.

Domingo para Magdalena Vítol y para la cremà de las Fallas no descarto que de forma muy puntual e intermitente pueda llegar a escaparse alguna gota, pero pienso que tampoco usaremos los paraguas.