```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

El PSPV presenta una enmienda a la totalidad contra ‘el regalo a las rentas altas de Mazón’

Los socialistas valencianos presentan una enmienda a la totalidad a la propuesta del Consell de Mazón y la ultraderecha de reducir la tributación a los 20.000 patrimonios más elevados

El PSPV-PSOE ha anunciado que enmienda a la totalidad el regalo de Mazón a las rentas altas y ha advertido que “es una medida que ahonda en la desigualdad y ataca a la redistribución de la riqueza en la Comunitat Valenciana”.

Así lo ha manifestado este domingo el portavoz adjunto del PSPV-PSOE en Les Corts, Arcadi España, quien ha recordado que la propuesta del Consell de Mazón y la ultraderecha es reducir la tributación a los 20.000 patrimonios más elevado: “Estamos hablando de una condonación de 300 millones que solo beneficia a 20.000 ricos de la Comunitat, el 0,4% de los valencianos y valencianas y el equivalente al 1% de los contribuyentes”. 

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que “el actual Consell es un gobierno para la minoría que se ha olvidado de las clases medias y trabajadoras” y ha subrayado que “piden esfuerzos al 99% de los valencianos y valencianas y hacen regalos al 1%”.

Además, ha advertido que “las rebajas de impuestos a los grandes patrimonios de hoy son los recortes en el estado de bienestar de mañana” y ha explicado que “920 millones de euros en 4 años es lo que dejaran de pagar el 1% de los valencianos con mayor patrimonio por la bajada de impuestos del PP-VOX”. 

Asimismo, España ha afeado al Partido Popular que “vaya en contra de los organismos internacionales y de los expertos de España en financiación” y ha insistido en que “todos desmienten los argumentos del PP para bajarle los impuestos a los ricos”. Finalmente, el portavoz adjunto del PSPV-PSOE en Les Corts ha retirado la negativa de los socialistas a esta medida y ha señalado que “queremos un gobierno para la mayoría y que no olvide a las clases medias y trabajadoras”.