fbpx
30 C
Alicante
miércoles, 12 agosto , 2020

El PP de Alicante sufre “una derrota sin paliativos” en una “gélida” noche electoral

César Sánchez, José Císcar y Luis Barcala coinciden en valorar que la fragmentación del centro-derecha ha llevado a que su partido obtenga los peores resultados en unos comicios generales.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Policía Local desaloja a 66 personas de una discoteca con la pista de baile habilitada

La Policía Local impone 139 denuncias este fin de semana por no cumplir las medidas de seguridad frente al Covid.

Arde un pesquero en la costa de Villajoyosa

Cuatro tripulantes han sido rescatados mientras salvamento marítimo trabaja en la extinción del fuego.

Persecución policial de Redován a Orihuela por un menor que cogió el coche de su padre

Finalmente fue alcanzado, reducido y detenido por tres agentes en el interior del recinto ferial de Los Huertos.

Elche y Villajoyosa en la semana decisiva para controlar el coronavirus

Hasta ahora no se ha decretado el confinamiento en ningún municipio de la Comunitat desde que se levantó el Estado de Alarma.

Rostros cabizbajos, ambiente muy frío y tardía comparecencia. “Es un descalabro, no lo esperábamos”, reconocía un alto cargo del PP alicantino. Los populares han obtenido su peor resultado en unas elecciones generales (66 escaños) y en clave alicantina han perdido su hegemonía en la provincia después de 26 años  (PSOE 4-3 PP) y más preocupante ha llegado a ser en la capital alicantina donde ha quedado en tercer lugar por detrás del PSOE y Ciudadanos.

Cuando el reloj superaba las doce de la noche, César Sánchez (candidato al Congreso por la provincia de Alicante), José Císcar (candidato a les Corts por Alicante) y Luis Barcala (alcalde de Alicante) “dieron la cara” en la noche más dura de la historia del Partido Popular.

Los tres líderes del PP han coincidido en determinar que la fragmentación del centro-derecha ha sido clave para explicar el batacazo de los resultados electorales, pero cada uno ha usado un matiz.

César Sánchez ha animado a los suyos a “ponerse a trabajar para recuperar la confianza de muchos españoles  para liderar una oposición constructiva” y ha incidido en que “no vuelvan a producirse unas elecciones” en las que el centro-derecha vuelva a ir fragmentado porque ” no es bueno ni para la provincia  de Alicante, ni para la Comunidad Valenciana ni para España”. Además, ha puesto en valor que el PP “se ha levantado de muchas situaciones difíciles” en estos casi 40 años de historia y aunque ” hoy pasa por un momento complicado”, ha recalcado que desde mañana todo se pongan a trabajar  con “ilusión” para “unir, coser y ser  una alternativa en las próximas elecciones” puesto que “España necesita al PP y al centro-derecha”.

José Císcar ha sido el dirigente más autocrítico: “No  tenemos que poner paños caliente a la derrota, es una derrota del PP sin paliativos”. El presidente de los populares alicantinos ha incidido en la fragmentación del centro-derecha y le ha mandado “un recado” a los votantes de VOX: “Si no querían que Pedro Sánchez fuera presidente, con su voto ha conseguido que lo sea.  Es ea realidad y lo tenemos que decir”. Siguiendo la misma línea, ha destacado que de cara a las elecciones municipales seguirán advirtiendo de los peligros de  no unificar el voto y sobre los comicios de mayo ha dejado claro a los suyos que “prohibido caerse y rendirse”. Por último, ha llamado a todos a reflexionar de estos malos resultados y ha calificado a su partido de “absolutamente imprescindible y necesario” para España.

No se puede extrapolar de cara al “round” de mayo

Finalmente, Luis Barcala ha insistido en “las consecuencias” de ese “voto no suficiente meditado, el voto no reflexionado, el voto que se hace con las vísceras y no con la cabeza” y ha servido para que se tomen como referencia en unas municipales alicantinas de las que no se puede extrapolar nada de hoy a las de mayo: “No es equiparable una situación a la otra, en absoluto”. Recalcando en “la batalla” por la alcaldía de Alicante, su máxima figura ha dicho que mañana “empezamos el segundo round electoral” y ha alabado el proyecto de su partido: “El PP sigue siendo igual de valido para España, Comunidad Valenciana y Alicante, vamos a darlo todo para que en un mes se nos vuelva a valorar  lo que se ha hecho y lo que estamos dispuestos  a dar por nuestra ciudad”.  El alcalde terminó con un mensaje motivador a los suyos: “No hay tiempo para el desanimo, Alicante nos necesita”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

La Torre Almudaina conmemora su XI aniversario con jornada de puertas abiertas

La fortaleza podrá visitarse de forma gratuita el viernes 14 de agosto en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, evento organizado por la Diputación de Alicante.

Buscan a un joven de 28 años desaparecido en Elche

Asahel Plaza Magan lleva más de 24 horas desaparecido.

La edil Tomás y el exedil Soler de Santa Pola, comparecen por presuntos pagos ilegales

Además se investiga la desaparición de documentación el Ayuntamiento aparecida en el despacho del Grupo Municipal Socialista.

Cerrado el Ayuntamiento de Xaló por un positivo en coronavirus

Todas las pruebas de coronavirus practicadas a los otros trabajadores y concejales del Ayuntamiento de Xaló han dado resultado negativo.

Un herido en un choque con una furgoneta en Orihuela

Los bomberos han tenido que rescatar al conductor que ha quedado totalmente atrapado.
CatalanSpanish