El PP Alicante se presenta al 10-N como “garantía económica” y “la única alternativa” al “dañino desgobierno” de Pedro Sánchez

Los populares alicantinos escenifican su puesto de largo en la Subdelegación del Gobierno con un mensaje muy claro: "Presentarse como la opción exitosa de generar empleo, bajar impuestos y solucionar crisis económicas".

La foto de familia de las candidaturas del PP de Alicante para el 10-N / PP Alicante
La foto de familia de las candidaturas del PP de Alicante para el 10-N / PP Alicante
Juega Limpio Orihuela

El Partido Popular Provincia de Alicante ha presentado a sus candidaturas (Congreso y Senado) para el 10-N. El PP alicantino se ha hecho las tradicionales “fotos de familia” en la Subdelegación del Gobierno en la capital alicantina. Allí, han inmortalizado sus instantáneas mandado un mensaje muy claro: “En la Subdelegación queremos incidir que ante esa repetición de elecciones por culpa de Pedro Sánchez, hay una oportunidad para bajar los impuestos, para que sepa la gente en quién se puede confiar para atajar una posible crisis económica. Hace nada ya la atravesamos y tuvo que venir el PP para resolverlo. Por lo tanto,  ante lo que puede venir, no hay nada mejor que lo ya conocido y lo que da seguridad económica y jurídica es el Partido Popular”, destacaba Carlos Mazón, el presidente de la Diputación de Alicante. El dirigente popular junto a Luis Barcala (alcalde de Alicante) y Eduardo Dolón (presidente del PP Provincia de Alicante) han arropado a todos los integrantes de las listas del PP alicantino para el 10-N, la del Congreso liderada por César Sánchez y la del Senado por Pablo Ruz.

La economía es y será la gran baza del PP durante esta precampaña y campaña electoral. El PP de Alicante ha seguido esa estela y el denominador común de las declaraciones de sus dirigentes ha sido presentar a su partido como “garante económico”, “antídoto ante una nueva crisis económica” y “garantía para generar empleo y bajar impuestos”. A nivel institucional, tanto Mazón como Barcala han puesto en valor “las recetas exitosas” que se han logrado en el ámbito provincial y municipal, y defienden que esas “recetas exitosas” son “las mismas” que propone el PP Nacional.

Panorámica con todos los candidatos del PP Alicante para el 10-N / Alex Ferrer
Panorámica con todos los candidatos del PP Alicante para el 10-N / Alex Ferrer

En este sentido, Mazón hizo este “alegato reivindicativo”: “El PP es el partido que apuesta por los trasvases y el agua que nuestra provincia necesita, el que supera situaciones económicas complicadas, el que baja impuestos, el que no titubea con la tasa turística en Alicante, el que da certeza de traer inversión extranjera y el que genera empleo”. Además, ha remarcado “una diferencia notoria” con Ciudadanos:”El PP es el que más apuesta por la España provincial, por las diputaciones, por las provincias y el que siempre ha entendido que una provincia potente hace la comunidad autónoma y España sean más fuertes”. Finalmente, resalta como “prioridad total” para este otoño el trasvase Tajo-Segura.

Por su parte, Barcala ha resaltado “las recetas de éxito” que se están logrando con los diferentes gobiernos municipales del PP: “Desde las municipales hasta hoy, el PP ha dado un importante avance. Hemos demostrado aquello que Pedro Sánchez y los posibles gobiernos de izqurida han fracaso: hemos constituido gobiernos donde ha sido posible, hemos gestionado, estamos moviendo las ciudades y los pueblos de toda España, y además somos capaces de llegar a acuerdos y consenso allí donde gobernamos”.

El alcalde de Alicante ha destacado que “esas políticas de éxito” son las que propone el PP Nacional y la que representa Pablo Casado: “Honestidad, trabajo, diálogo, consenso y un gobierno con unas ideas ideas muy claras sobre lo que hay que hacer”.

El PP como “única alternativa” al “dañino desgobierno” de Pedro Sánchez

César Sánchez, número “1” en la lista del PP al Congreso por Alicante, “ha capitaneado” la presentación. El dirigente popular ha dejado clara cuál es la disyuntiva que nos estamos jugando en el 10-N  y cuál es el camino que tiene por delante la candidatura que él lidera: “Vamos a recorrer toda la provincia de Alicante para convencer a la máxima gente posible que la única alternativa que hay al desgobierno y al bloqueo de Pedro Sánchez  y del PSOE  es el Partido Popular. Estamos comprometidos con España y con el proyecto de Pablo Casado porque es la única alternativa que hay en este momento a unas izquierdas que están divididas y que son muy dañinas para España”.

El cabeza de lista también ha rememorado “los milagros económicos” de los diferentes gobiernos del PP y ha desgranado “las recetas económicas” para mejorar la provincia alicantina: “El PP  está centrado  muy especialmente en las personas, en ayudar a las familias bajándoles los impuestos para que puedan mejor su capacidad de ahorro y consumo; también muy especialmente a las PYMES  y autónomos, bajando el Impuesto de  Sociedad (del 25 al 20%)  para ayudar a esas empresas  de alicante a contratar a más personas y a mejorar los niveles  de empleo, y al mismo tiempo para que tengan más recursos a la hora de afrontar la digitalización y modernización de sus empresas, logrando una economía competitiva y adaptada al siglo XXI”. Acabó su “intervención económica” alabando “el antídoto popular” contra las crisis económicas. “Los dañinos gobiernos de izquierda nos precipitan a una crisis económica que sólo y exclusivamente el PP, primero con Aznar y luego con Rajoy, le ha podido y le puede freno”.

Los candidatos de la lista del PP Alicante para el Congreso, César Sánchez en el centro de la foto / Alex Ferrer
Los candidatos de la lista del PP Alicante para el Congreso, César Sánchez en el centro de la foto / Alex Ferrer

Por último, César Sánchez hizo un llamamiento al votante de centro-derecha: “Es el momento de unir esfuerzos, de volver a la casa común del centro-derecha que siempre ha sido, es y será el PP”.

Eduardo Dolón alertó de los efectos de una posible abstención y centró su mensaje en “movilizar” al votante de “centro-derecha”: “Los alicantinos no se encuentran movilizados porque hay hartazgo dentro de la sociedad alicantina, pero nuestro deber desde el PP de Alicante es  conseguir movilizar al votante de centro- derecha para evitar que se produzca otra vez lo que se ha producido (un gobierno incapaz de acordar con otras formaciones políticas ni  de dar soluciones a los problemas de España)”. Por esta razón, señaló que “si queremos cambiar, hay que moviliizar el voto del centro- derecha y desde el PP provincial vamos a trabajar pueblo a pueblo para estar cerca de nuestro vecino”.

“El único indicador que sube con los socialistas son los impuestos”

Desde la candidatura al Senado, Pablo Ruz insta a “juntar en torno al Partido Popular todo lo que las izquierdas quieren romper en España, la Comunitat y la provincia de Alicante”. Ruz recuerda que “el único indicador que sube cada vez que gobiernan los socialistas son los impuestos, como ha ocurrido en Elche”, donde el PSOE y Compromís han incrementado todas las tasas municipales para el próximo año. “El Partido Popular no quiere más impuestos, sino más trabajo, más industria, más agricultura, más agua y más libertad para la provincia de Alicante”, reclama Ruz

Pablo Ruz, cabeza de lista del Senado para el PP Alicante, junto a sus compañeras de la candidatura y a Eduardo Dolón / Alex Ferrer
Pablo Ruz, cabeza de lista del Senado para el PP Alicante, junto a sus compañeras de la candidatura y a Eduardo Dolón / Alex Ferrer

“Mayor contundencia” en Cataluña y “mirar más por España” 

Finalmente, “el tema candente” de la actualidad política española  también estuvo presente. César Sánchez y Luis Barcala quisieron hablar sobre los numerosos actos violentos que se están produciendo en las últimas horas en Cataluña como motivo de la sentencia del “procés”. Ambos dirigentes pidieron mayor determinación al ejecutivo de Pedro Sánchez.

“Hay que transmitir a la sociedad que si hay un gobierno fuerte del PP vamos a dar certidumbre, tranquilidad y normalidad institucional. Esto se contrapone a lo que estamos en las últimas horas en Cataluña: falta de contundencia de Pedro Sánchez y del PSOE”, manifestaba César Sánchez.

Por último, Barcala fue mucho más crítico: “Estamos viendo Cataluña ardiendo y lo que no se puede es dedicarse a mirar su  propio ombligo y a su partido. Hay que mirar por España y el PP es el único partido que pone a España por delante de cualquier tipo de interés”, afirmó con rotundidad el alcalde de Alicante.