fbpx
16.4 C
Alicante

El Pleno aprueba como Fiestas Locales de Alicante en 2020 el 23 de abril y el 22 de junio

El Pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta de la Concejalía de Fiestas de que sean el jueves 23 de abril (Santa Faz) y el lunes 22 de junio, los Festivos Locales en 2020.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El Pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta de la Concejalía de Fiestas de que sean el jueves 23 de abril (Santa Faz) y el lunes 22 de junio, los Festivos Locales en 2020.

El edil de Fiestas, Manuel Jiménez ha señalado que “el 23 de abril, festividad de Santa Faz se propone como ya es habitual, mientras que el 22 de junio, se considera la mejor opción, habiéndose conocido la voluntad del Consell de dar continuidad a la festividad autonómica del día 24 de junio y con el consenso de la Federació de Fogueres”. “De esta modo los alicantinos que participan de la Fiesta de Hogueras, podrán disfrutar de los actos que se celebran ese día, y aquellos ciudadanos que no lo hagan, disfrutarán de una jornada más de descanso laboral para otro tipo de alternativas”.

“Se ha desestimado el 23 de junio por que ya hay muchas empresas y administraciones que no celebran jornada laboral y por otro lado, en la mañana del mencionado día no existen actos en la fiesta de gran calado ni participación”, ha finalizado Jiménez.

El Pleno aprueba la ordenanza que regula la circulación de los Vehículos 

- Publicidad -

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en el Pleno de hoy la nueva Ordenanza municipal reguladora de las condiciones de circulación de Vehículos de Movilidad Personal con los votos a favor de los 27 ediles de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos y dos abstenciones de los concejales de Compromís.

José Ramón González, concejal de Movilidad, ha agradecido el trabajo realizado por los funcionarios en su redacción y se ha felicitado por la aprobación de una ordenanza que “cumple con la Federación Española de Municipios y Provincias, la Red Española de Ciudades por la Bicicleta y las indicaciones de la Dirección General de Tráfico que viene a regular la circulación de los patinetes y demás vehículos de movilidad personal, una regulación que beneficia a todos”. “Se han invertido cinco millones de euros en carriles bici y vamos a seguir trabajando para mejorar los itinerarios ciclistas y los viales adaptados para los VMP”, ha añadido el edil.

- Publicidad -

La nueva ordenanza ha salido adelante en su aprobación inicial con la inclusión en la fase de alegaciones de la autorización a circular por la calzada a los VMP del tipo A y B en las calles con un carril y un sentido de circulación, sin superar la velocidad máxima de 30 kilómetros hora, y también que podrán circular con un vehículo VMP las personas menores de 16 años, que dispongan del correspondiente carné de ciclomotor.

Asimismo, también ha incluido finalmente la autorización para circular a los Vehículos de Movilidad Personal de los tipos A y B, en los parques públicos, en los que haya senda ciclable o itinerario ciclista, así como los aparatos de tracción humana sin motor, no considerados vehículos, como patines, monopatines, patinetes y aparatos similares, todos ellos a velocidad de peatón, siguiendo las vías ciclistas e itinerarios, y no pueden circular sobre las zonas verdes.

La nueva ordenanza se aprueba con una moratoria de 60 días para la aplicación del capítulo sexto “Infracciones y Sanciones”, desde la entrada en vigor de la ordenanza al día siguiente del de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, a excepción de lo establecido en el capítulo sexto “Infracciones y Sanciones”, que entrará vigor a los sesenta (60) días siguientes, al de su completa publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.

González ha señalado que “esta ordenanza es muy necesaria porque regula la circulación de los VMP y se consigue definir por dónde van a poder circular estos vehículos de movilidad personal de forma segura, que se ha ampliado tras la aprobación de las enmiendas a las calles de un solo sentido y un solo carril de la ciudad”.

La ordenanza prohíbe la circulación de los VMP por las aceras, paseos pavimentados, parques y zonas peatonales, y establece que se permite su circulación por los carriles bici, pistas bici, sendas ciclables, calzadas zona 30, ciclo-calles y calles cuyo limite de velocidad sea 30 kilómetros hora, con los límites máximos de velocidad. Asimismo, su uso es unipersonal, es obligatorio llevar casco, seguro de responsabilidad civil general con cobertura, deben llevar timbre, luces y elementos reflectantes debidamente homologados.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja

Síguenos en las redes

5,161FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

25N: Que no te engañen, es tu cuerpo, son tus derechos

Columna de opinión sobre 25N de Noelia Císcar, concejala de Igualdad de Calpe

25N: Sant Joan pide a todos los ciudadanos luchar contra la violencia de género

Tanto el alcalde como la concejala de Igualdad han indicado que "el confinamiento por el COVID19 ha agravado las situaciones de peligro de las mujeres que sufren maltrato".

Hacienda recorta por sorpresa la paga extra a 75.000 pensionistas

Los pensionistas no han recibido ningún tipo de aviso ni notificación por parte de Hacienda o la Seguridad Social.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Una mujer herida tras la agresión de su pareja en Alicante

Al parecer y falta de confirmar por la investigación posterior la agresión ha sido motivada por la intención de la mujer de separase de su pareja.

Alicante dinamiza el comercio con el cierre al tráfico de la calle Poeta Quintana para la campaña del Black Friday

Durante la Navidad el Ayuntamiento va a mantener peatonalizadas los domingos cinco viales principales para promover la movilidad y las compras más seguras frente al Covid y apoyar al sector comercial y hostelero.

Siguen los brotes de coronavirus en Alicante, Elche y San Vicente por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.

Acusan a Correos de anteponer el Black Friday a la salud, hacinar la plantilla y triplicar los contagios

Con un incremento de contagios del 200% en los últimos dos meses, y acumulando más de 8.500 afectados/as, la empresa sigue ignorando la demanda sindical de incrementar las medidas preventivas y organizativas.

Extinguen un incendio originado en una compactadora de cartón en una tienda de deportes de Alicante

La Policía Local desaloja a sesenta personas del interior del establecimiento como medida preventiva, sin que nadie resultara herido.
CatalanSpanish