El patrocinador del Elche y Hércules pide juego limpio para el derbi del domingo

Luis Barcala realizaba su primera visita oficial como alcalde y el director deportivo del equipo franjiverde anunciaba la cesión de Redru el lateral izquierdo proveniente del Real Betis

1147
derbi Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

El derbi del domingo 6 de mayo a las 18:00 en el Martínez Valero entre el Elche C.F. y el Hércules de Alicante C.F. fue el pretexto para convocar en los jardines del Huerto del Cura de la ciudad ilicitana a los máximos exponentes de ambas ciudades. El Acto Promocional reunió a los responsables de ambos equipos, a sus respectivos alcaldes y sus concejales de Deportes y el patrocinador de ambos clubes, Pablo Serna Lorente, director general del grupo inmobiliario TM, que pidió juego limpio para el partido de este domingo. El alcalde de Elche, Carlos González le dio la bienvenida al alcalde de Alicante en su primera visita oficial, a lo que éste respondió que no sólo era la primera visita oficial, si no que era la primera vez después de haber sido envestido como alcalde que salía del termino municipal alicantino. Los dos alcaldes coincidieron en la rivalidad de ambos equipos y quisieron lo mejor para Hércules y Elche, “a nuestras aficiones que empujen a sus equipos para que suban de categoría año tras año y podamos mantener esta sana rivalidad siempre dentro de los términos más deportivos posibles, seamos ejemplo para todos los demás”, manifestó Luis Barcala. El presidente del Hércules de Alicante CF, Quique Hernández, consideró de importancia poder ir a ver el fútbol con un espíritu sano,  deportivo, de educación y que no haya incidentes. El presidente del Elche CF, Diego García, agasajó la trayectoria del patrocinador ejemplificando el aspecto empresarial para el ámbito deportivo y recordó en este sentido que un equipo de fútbol se sostiene gracias a los patrocinadores y los aficionados. García está convencido del ascenso del Elche gracias al buen trabajo del entrenador. Tanto los presidentes, como alcaldes y el patrocinador hicieron un pronostico de resultado para este domingo del derbi, siendo un 1 a 2 de Luis Barcala, 3 a 1 de Carlos González, 1 a 1 de Pablo Serna, 4 a 1 de Diego García y un 0 a 2 de Quique Hernández.

derbi Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

En cuanto a lo deportivo el entrenador del Elche, José Rojo Martín “Pacheta”, reconoció la calidad del contrario considerando el derbi como una lotería, “el rival tiene jugadores de un nivel altísimo y esos jugadores en los momentos complicados es cuando aparecen” afirmó. Para Pacheta la exigencia del partido del Hércules es la misma que tuvieron contra el Lleida o el Mallorca. El Elche presenta dos bajas importantes como la de Gabriel Corozo y Edu Albacar, pero para ellos ya tiene jugadores de repuesto. En cuanto al jugador, Edu Albacar, anunció su retirada como jugador tras 20 años de carrera. La decisión la ha tomado esta semana, tras comunicarle los médicos que tenia que operarse de su lesión sufrida contra el Mallorca. Albacar ha disputado unos 400 partidos como profesional, unos 300 en Primera y Segunda División de los cuales, unos 184 ha sido con la camiseta del Elche, siendo el defensa más goleador de la entidad franjiverde. Aunque su despedida fue como jugador, seguirá perteneciendo al club actuando de enlace entre el vestuario y la entidad. El entrenador del Hércules, Josip Visnjic, admitió que el Elche está en buena forma pero saldrán el domingo a por los tres puntos. En la misma línea se mostró el director deportivo del equipo alicantino, Javier Portillo, en el que el factor anímico podría ser clave para la victoria del rival. Portillo quiere dar una alegría el domingo a su afición ganando, para demostrar el nivel de la plantilla herculana. El director deportivo del equipo ilicitano, Jorge Cordero, espera ganar el domingo pero reconoció que lo importante es dentro de quince días. Desde la llegada de Pacheta llevan nueve partidos sin perder y esperan que el décimo sea contra el Hércules, porque así, les acercarían a nuevos objetivos. También informó sobre la cesión de Redru, lateral izquierdo del Real Betis Balompié, que ya podía decirse que con el acuerdo de ambas entidades podría estar jugando en breve con la camiseta del Elche, a falta del visto bueno de la federación para que les acepten el recurso de la baja federativa de Corozo. “Redru  es un lateral interior que nos hacia falta, zurdo, joven con veintitrés años y es un jugador que ya conocía”, explicó Cordero y añadió que si el míster no le hubiera dado el visto bueno, no hubiera firmado por firmar, uniéndose al grupo para sumar bajo las órdenes de Pacheta.

derbi Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez