Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Victoria importante del Elche ante el Lleida para asegurar el playoff (2-0)

El equipo franjiverde se impone con solvencia y superioridad al Lleida con goles de Nino y Gonzalo Verdú.

Nueve jornadas sin perder después, el Elche C.F. de Pacheta ha conseguido asegurar su clasificación para disputar el playoff de ascenso a Segunda División. El primer paso ya está dado con dos partidos de margen, tras imponerse ayer con solvencia y superioridad al Lleida Esportiu con goles de Nino y Gonzalo Verdú (2-0).

El primero ha llegado al filo del descanso, cuando Sory Kaba ha bajado un centro de Manu y Nino ha enganchado una volea preciosa que ha entrado por la escuadra de la portería de Diego Rivas. Y el segundo mediada la segunda parte, en un córner botado por Collantes que Gonzalo Verdú ha cabeceado de forma impecable al fondo de la red.

El equipo franjiverde no ha pasado demasiados apuros para mantener la ventaja y se ha mostrado muy sólido en todo momento, incluso ha podido conseguir el tercero en varias ocasiones: un disparo de Javi Flores que ha detenido en dos tiempos el meta rival; un tiro de Sory Kaba que otra vez ha desbaratado el portero en dos ocasiones; y un penalti cometido sobre el mediapunta cordobés que ha lanzado Lolo Plá, pero de nuevo Diego Rivas ha evitado el tanto.

Los más de 9.000 espectadores que se dieron cita ayer en el estadio Martínez Valero, registrando la mejor entrada de la temporada, siguen empujando y haciendo un ambiente mágico en el coliseo franjiverde. Y juntos, el primer objetivo ya está conseguido.

Ficha técnica

Elche C.F.: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Zotko, Manu; Manuel Sánchez; Collantes (Lolo Plá, min. 78), Provencio (Jony Ñíguez, min. 72), Nino (Javi Flores, min. 58), Josan; y Sory Kaba.

Lleida Esportiu: Diego Rivas; Leto (Aitor, min.76), Trilles, Eneko, Pumar (Musa, min. 68); Valiente, Albistegui, Manu Molina; Javi López, Jorge Félix (Nierga, min. 68) y Juanto.

Goles: 1-0, min. 41, Nino; 2-0, min. 66, Gonzalo Verdú.

Árbitro: Galech Apezteguía. Amonestó a los locales Gonzalo Verdú y Lolo Plá (min 80) y a los visitantes Valiente y Juanto.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 36 del Grupo III de Segunda División B disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 9.041 espectadores. Antes del comienzo del encuentro, se realizó un homenaje por el reciente fallecimiento de Antonio Mogica, miembro de la Federación de Peñas del Elche, y al Infantil Brave, campeón de liga y ascenso a Primera Regional de la categoría.