El Partido Popular de Elche se preocupa por el estado de dejadez de los barrancos

La concejala Manuela Moreno recuerda al tripartito que la limpieza de caminos y barrancos ya se acordó en el pleno de mayo de este año

531
barrancos Diario de Alicante
PP

El Partido Popular de Elche ha criticado duramente al gobierno local por la dejadez de los barrancos de las pedanías ilicitanas. La Vicesecretaria de Pedanías y concejala de esta formación política, Manuela Moreno, explicaba que hay una falta de planificación del tripartito en la limpieza de los barrancos y el desbroce de los caminos. La preocupación de Moreno viene dada, por las fuertes tormentas y chubascos para estos días, anunciado por la Agencia Estatal de Meteorología, concretamente hoy sábado que estarán los cielos nublados con algún chubasco y mañana domingo, que se prevé que hayan tormentas eléctricas a partir de las 8 de la mañana. Para el grupo popular las previsiones de limpieza a lo largo del año han sido nulas, tanto en gestión como en actuación.

Manuela Mora ha exigido “una limpieza urgente de todos los barrancos de la ciudad cumpliendo así con lo aprobado en el pleno municipal del mes de mayo, en el que todas las formaciones políticas aprobamos una moción para la limpieza y adecuación de los barrancos de la ciudad y el cauce del río Vinalopó, y en la que se pedía que el Ayuntamiento se coordinara con la Confederación Hidrográfica y la Diputación de Alicante en la limpieza y el trabajo que corresponde a cada administración”.  Para el Partido Popular es una muestra de la falta de compromiso del gobierno municipal a los que considera que no son capaces de cumplir con sus responsabilidades. Moreno describe que, han realizado un reconocimiento por todos los barrancos y caminos que gestiona el Ayuntamiento, apuntando y efectuando las fotografías de aquellos que más urge intervenir, además de estar predispuestos a colaborar con el gobierno local para actuar lo antes posible.

Por el momento el único barranco y camino que el grupo popular detalla es el de la Partida de Daimes, no obstante, el gobierno local pretende recuperar senderos de gran importancia por ser de época prerromana y que forman parte de parajes naturales, como el que discurre por los barrancos del Grifo y San Antón, a través de un proyecto impulsado por SENDERELX en los que participan las concejalías de Urbanismo, Medio Ambiente, Turismo y Deporte.