fbpx
10.2 C
Alicante

La familia de Terra Natura Benidorm crece con el nacimiento de una cría de muntjak

- Publicidad -

La familia de animales del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm ha crecido gracias al nacimiento de una cría de muntjak de Reeves (Muntiacus reevesi). Con la llegada de esta cría, ya son seis los ejemplares de la especie que habitan en las instalaciones del complejo benidormense. Esta especie, perteneciente a la familia de los cérvidos, destaca por el peculiar sonido que emite cuando se encuentra en peligro, y que se asemeja a un ladrido.

La madre de la cría, llamada Gilda, no necesitó asistencia por parte de los veterinarios durante el parto, ya que se desarrolló de forma normal y no hubo ningún tipo de complicación. Nada más nacer, los veterinarios han realizado un examen visual al pequeño ejemplar para determinar su estado general de salud, confirmar si la morfología era correcta y si el comportamiento del resto del grupo ante la llegada de la nueva cría era adecuado.

Después de trascurrir los primeros días de vida de la cría y observar la conducta del grupo de la especie, se ha detectado por parte de los cuidadores que existía rivalidad entre los dos machos del grupo. Esta rivalidad ha originado distintas peleas entre ambos machos, por lo que se ha tenido que trasladar provisionalmente a uno de ellos a otra instalación.

La gestación del muntjak es de siete meses. Al nacer, las crías se ponen de pie de forma inmediata y comienzan a caminar y correr, aunque con cierta torpeza al principio. A partir de los cuatro meses se independizan de su madre y alcanzan su edad adulta a los seis meses. En el proceso de crianza no interviene el padre.

- Publicidad -

Su extrema timidez les hace que tiendan a esconderse inicialmente hasta que, poco a poco, adquieren una mayor confianza con su nuevo entorno. Sin embargo, cuando tienen que defender su territorio utilizan los colmillos que poseen.

La especie suele vivir unos 17 años aproximadamente y al nacer tan solo pesan unos 600 gramos, que en su etapa adulta pueden llegar a convertirse en 20 kilos. El tamaño de estos animales oscila entre los 89 y 135 centímetros. Es originaria de China y Taiwan y habitan en los bosques subtropicales de ambos países, aprovechando la amplia variedad de plantas que hay en ellos para alimentarse, así como de pequeños animales, carroña y hongos.

- Publicidad -

Acerca de Terra Natura Benidorm

Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al ocio familiar que cuenta con una colección de más de 1.000 animales, de 150 especies diferentes (50 de ellas en peligro de extinción). Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión y otredad.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Línea 9 Benidorm-Dénia del TRAM d’Alacant estará en funcionamiento a principios de 2023

Arcadi España ha comprobado la evolución de los trabajos en Dénia y Gata de Gorgos.

Detienen a ocho personas por venta de ropa falsificada en establecimientos de Benidorm

En total se han inspeccionado 11 comercios en la zona del Rincón de Loix.

La mujer “trans” que denunció a los policías de Benidorm está confinada y declarará en 1 mes

Su representante legal afirma que ella no acudió a la citación judicial por encontrarse en cuarentena ante la situación epidemiológica vigente. La citan de nuevo el próximo 16 de diciembre.

Nuevos brotes en Benidorm, Finestrat, Dénia y Xàbia

La consellera Barceló ha recordado que no se pueden relajar las medidas de prevención del virus.

Detienen a cuatro miembros de una organización criminal dedicada a estafas masivas en Benidorm

El total del importe estafado por la organización asciende a más de un millón de euros.
CatalanSpanish