fbpx

El instituto de Torrellano inicia el curso con policía vigilando su acceso tras paralizarse las obras de su fachada

Agentes de la Policía Local de Elche tendrán que vigilar las entradas y salidas de los alumnos del Instituto de Torrellano para que puedan iniciar las clases con seguridad, ya que las obras para arreglar la fachada del centro se paralizaron cuando la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Agentes de la Policía Local de Elche tendrán que vigilar las entradas y salidas de los alumnos del Instituto de Torrellano para que puedan iniciar las clases con seguridad, ya que las obras para arreglar la fachada del centro se paralizaron cuando la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores.

Los efectivos vigilarán los accesos del instituto e incrementarán los controles en el entorno de las instalaciones fuera del horario habitual por decisión del alcalde, Carlos González, que “atiende de esta forma todas las peticiones realizadas por el director del centro educativo”, ha explicado el consistorio en un comunicado.

El director del instituto, en un escrito dirigido al alcalde, trasladó la necesidad de “la presencia de la Policía Local tanto a la hora de entrada como a la de salida, además de en los alrededores del centro, en la medida de lo posible, por la vulnerabilidad que presenta la situación actual”.

El concurso de acreedores de la empresa adjudicataria de las obras de remodelación del edificio ha llevado a la paralización de las mismas y ha obligado a reforzar el vallado de seguridad y a instalar túneles de protección en entradas y salidas del centro para garantizar la seguridad del alumnado y del personal que trabaja en el instituto.

El alcalde y la concejala de Educación, María José Martínez, se reunieron en el centro educativo con técnicos, profesores, padres de alumnos y responsables de la Conselleria “nada más conocerse el problema generado por el concurso de acreedores para abordar soluciones inmediatas al problema”, ha asegurado la administración municipal.

El alcalde, además de garantías de seguridad, ha exigido a la Conselleria de Educación que realice “con la máxima urgencia los trámites administrativos necesarios para volver a adjudicar las obras con el fin de terminar definitivamente con este grave problema”.

El curso 2019/2020 arranca este lunes en el municipio ilicitano con una cifra total de alumnos matriculados similar a la del pasado ejercicio académico: 36.042 estudiantes; en los niveles de infantil (6.963), primaria (14.607), secundaria (11.447) y bachillerato (3.025).

También te puede interesar

Últimas noticias

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es imprescindible el jabón, el gel, champú y también gel desinfectante.

‘The Eyes of Darkness’: ¿la novela que predijo el coronavirus hace 40 años?

Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de 220.000 euros aproximadamente.

Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

Le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.

Harvey Weinstein, culpable de violación y delito sexual

La sentencia contra Weinstein llega más de dos años después de que salieran a la luz las acusaciones contra antaño poderoso productor de Hollywood que desataron el movimiento #MeToo.
CatalanSpanish