```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

El Hércules CF y el Elche CF homenajean a la Policía Nacional por su bicentenario

Este domingo 21 de enero tendrá lugar un saque de honor que será realizado por dos Policías Nacionales uniformados en los partidos de fútbol que se disputarán en las ciudades de Alicante y Elche

El pasado 13 de enero, la Policía Nacional cumplió 200 años de historia y LALIGA y los clubes de fútbol, bajo el lema “Siempre en tu equipo. Siempre contigo”, han querido homenajear y reconocer la labor que la Policía Nacional lleva a cabo dentro del fútbol y el deporte en general.

Como parte de esos homenajes, este domingo 21 de enero tendrá lugar un saque de honor que será realizado por dos Policías Nacionales uniformados en los partidos de fútbol que se disputarán en las ciudades de Alicante y Elche.

En Alicante será en el encuentro entre el Hércules C.F. y S.D. Formentera en el estadio José Rico Pérez a las 12:00 horas.

En Elche el saque de honor se realizará en el partido Elche C.F y Real Valladolid C.F en el estadio Manuel Martínez Valero a las 21:00 horas.

La relación entre la Policía Nacional y LALIGA se remonta al año 2015, con la creación de la Dirección de Seguridad, Integridad y Emergencias. A lo largo de estos años, se han llevado a cabo numerosas acciones de forma conjunta, entre las que destacan quince Seminarios de Seguridad en el Fútbol Profesional, cuya organización se ha realizado de la mano de la Oficina Nacional de Deportes; ocho Jornadas de formación a vigilantes de seguridad que prestan su servicio en los estadios de fútbol, organizados junto con la Unidad Central de Seguridad Privada.

Además se han llevado a cabo sesenta y dos participaciones como docentes en cursos organizados por el Centro de Actualización y Especialización de la Policía Nacional. También, de forma permanente, LALIGA y la Policía Nacional trabajan en la lucha contra la piratería, colaborando para el desmantelamiento de organizaciones que operan a nivel nacional e internacional ofreciendo contenido deportivo de forma ilícita.

La conmemoración del Bicentenario se llevará a cabo durante todo el 2024, mediante un extenso programa de actividades que se desarrollarán por todo el territorio nacional y que son impulsados y coordinados por la Comisión Nacional, órgano colegiado interministerial adscrito al Ministerio del Interior que actúa bajo la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes.