El Consell aborda los retos del Horizonte 2020 y la participación en Europa en el European Youth Parliament

Esta cita, entre este viernes, 26 de julio, y el 4 de agosto, se celebra bajo el lema 'Navegando hacia nuevos horizontes'.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

La Generalitat aborda los retos que presenta el programa Horizonte 2020 en el marco de la Unión Europea, así como las oportunidades de participación ciudadana en el ámbito comunitario en la 90 Sesión Internacional del European Youth Parliament.

Esta cita, en València entre este viernes, 26 de julio, y el 4 de agosto, se celebra bajo el lema ‘Navegando hacia nuevos horizontes’, la directora general de relaciones con la Unión Europea y el Estado, Daría Terrádez, dirigirá una charla-debate con jóvenes voluntarios acerca de las oportunidades de participación en Europa, más allá de la participación formal que suponen los procesos electorales, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Publicidad

“La ciudadanía debe implicarse más y participar más y mejor”, ha destacado Terrádez, que ha añadido que “solo así podremos combatir el descrédito y el auge de las noticias falsas que todos los días inundan canales de comunicación tan importantes para la juventud como las redes sociales”.

La oficina de información Europe Direct Comunitat Valenciana colabora en la organización de las jornadas, en calidad de punto de información general de la Comisión Europea en la Generalitat.

Asimismo, suministrará productos promocionales y pone a disposición de la jornada personal dedicado a informar sobre oportunidades en Europa a disposición de los y las participantes.

EUROPEAN YOUTH PARLIAMENT

El European Youth Parliament (EYP) tiene entre sus objetivos fomentar el pensamiento independiente y la iniciativa en los jóvenes y facilita el aprendizaje de habilidades sociales y profesionales cruciales.

Desde su creación, en 1987, cientos de miles de jóvenes han participado en sesiones regionales, nacionales e internacionales y han hecho contactos más allá de las fronteras de sus países.

Hoy en día, el EYP es una de las plataformas europeas más grandes para el debate político, los encuentros interculturales, la educación cívica europea y el intercambio de ideas entre los jóvenes en Europa.

La red EYP está presente en 40 países europeos, donde miles de jóvenes participan como voluntarios. La red organiza más de 500 eventos cada año.

Publicidad