fbpx
18.4 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

El congreso Digital Tourist vuelve a Benidorm para situar al turista digital y a la localidad “en el centro”

El congreso Digital Tourist regresará a Benidorm tras el éxito de la edición de 2018, en un evento que contará con ponencias y distintas áreas.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El congreso Digital Tourist regresará a Benidorm tras el éxito de la edición de 2018, en un evento que contará con ponencias y distintas áreas. La temática propuesta sitúa al turista digital y a la localidad “en el centro de atención” del sector como foro de referencia de la industria digital para los Destino Turístico Inteligente (DTI).

El congreso, organizado por AMETIC, la patronal del sector tecnológico digital español, se celebrará los días 17 y 18 de octubre en el Salón del Actos del Ayuntamiento de Benidorm, en un evento que contará con la asistencia de los principales representantes empresariales y de las administraciones, ha señalado la organización en un comunicado.

Esta edición tendrá cinco áreas temáticas: Movilidad, Servicios Turísticos, Datos, Contratación Pública y Turismo temático. Con ellas se busca “analizar en profundidad” cuestiones de terminales móviles y sus aplicaciones, digitalización y dotación de Inteligencia, análisis de aplicación de Big Data e Inteligencia Artificial al Turismo, cuestiones de licitación y compra pública innovadora, así como la tecnología aplicada a las modalidades turísticas.

A la reunión definitoria del congreso asistieron el alcalde, Toni Pérez; el director general de AMETIC, Francisco Hortigüela; la concejal de Innovación, Aida García Mayor; el presidente de la Comisión Smart Cities de AMETIC, Adolfo Borrero; la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao; el responsable de Innovación, Pedro Hernández González, y la coordinadora del Ente Gestor Benidorm DTI, Celia Romero.

El turista digital será “el centro de atención” de este foro, por lo que Pérez ha destacado la importancia del congreso que “posiciona a Benidorm en vanguardia de la innovación” y asegura para el primer Destino Turístico Inteligente certificado del mundo “un palco de primer nivel para seguir el debate, adquirir conocimientos y testar experiencias únicas”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a "aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza...

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).

Se confirman dos muertos en Italia por el coronavirus

Una mujer residente en la región italiana de Lombardía se ha convertido en la segunda víctima por el nuevo coronavirus (Covid-19)...

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en Alicante

El viernes 21 de febrero, el aeropuerto de Alicante activó durante unas horas, y de manera preventiva, el protocolo por coronavirus. La...