```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

60 efectivos se movilizan en El Campello por la seguridad de la vuelta ciclista

Más de 60 efectivos se encargarán de la seguridad en El Campello de la vuelta ciclista a la provincia de Alicante, que finaliza el domingo.

Gran movilización de fuerzas de seguridad el domingo, jornada de la última etapa de la vigésimo quinta edición de la Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante, que finaliza en El Campello, localidad que acogerá también la ceremonia oficial de entrega de premios.

En una reunión convocada por la organización, con participación de los concejales de Seguridad y Deportes, Rafa Galvañ y Cristian Palomares respectivamente (ambos del PP), mandos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, se determinó que los efectivos para garantizar la seguridad de la prueba superarán los 60, tanto en los puntos de salida y llegada como durante el recorrido, que se cortará al tráfico rodado por tramos.

La Guardia Civil movilizará a 6 patrullas, 18 motoristas y dos mandos; la Policía Local otros 11 agentes, y los voluntarios de Protección Civil sumarán 10 efectivos más, a los que hay que sumar los equipos de seguridad de la propia organización, integrados por 20 personas.

En la prueba campellera, que se disputará el domingo día 30, participarán 22 equipos, con 132 corredores. Hasta un centenar de vehículos (camiones, coches y motocicletas) acompañarán a los ciclistas durante todo el recorrido, desde la salida a las 10 de la mañana en la Plaza Saint Christol les Alés, hasta la llegada a las 13:30 horas aproximadamente a la explanada del Club Náutico.

A las 7 de la mañana comenzarán los cortes de tráfico y retirada de vehículos en la vía pública. A partir de las 13:30 comenzará el acto protocolario de entrega de trofeos al vencedor de la etapa, así como imposición de maillots a los líderes de las clasificaciones.