Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Campello acoge la entrega de banderas “Qualitur” a las playas de la provincia

Alcaldes y concejales de El Campello, Altea, Benissa, Benidorm, Denia, Orihuela, Pilar de la Horadada, Santa Pola, La Vila Joiosa y Torrevieja, han recibido hoy de manos del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, la bandera “Qualitur” que certifica la excelencia de sus playas en lo que respecta a criterios tan importantes como la calidad, el medio ambiente y la accesibilidad. El acto se ha celebrado en las instalaciones del Hostal San Juan, sito en la playa de Muchavista.

Por parte campellera, ha asistido al acto una nutrida representación institucional, encabezada por el alcalde Juanjo Berenguer, acompañado por el primer teniente de alcalde y edil de Playas Julio Oca (Cs), los portavoces del PP (Lourdes Llopies), PSPV (Vicent Vaello), y Compromís (Adriana Paredes), y los ediles Marisa Navarro, Cristian Palomares, Rafa Galvañ, Dorian Gomis y Maricarmen Alemañ (todos del PP), así como la concejala Mercé Pairó, de Cs.

Durante el acto se ha puesto en valor el hecho de que la Comunidad Valenciana es la primera en número de municipios con playas certificadas. Hasta 36 de los 60 municipios ribereños, representando el 60’% de nuestro litoral, disponen de la bandera Qualitur, con 177 playas merecedoras del distintivo. El concejal Julio Oca ha recogido la enseña por parte campellera, y minutos después se ha procedido a su izado en la playa de Muchavista.

En su discurso, el alcalde Juanjo Berenguer ha reivindicado que las cualidades que justifican estas enseñas “no deberían depender de la voluntariedad o la disponibilidad de medios de los ayuntamientos… sino que deberían ser criterios de obligado cumplimiento, porque sólo así nos podremos presentar al resto del mundo como el destino turístico que se autoimpone que sus playas sean medioambientalmente sostenibles, de calidad, y por supuesto accesibles”.

El primer edil ha asegurado que la bandera Qualitur “es el resultado de un esfuerzo colectivo que no debe decaer jamás, y que más allá debemos incrementar para que, de forma automática, todos coincidan en destacar nuestra excelencia turística con sólo nombrarnos”.

“Todo está preparado”, ha concluido.”Nuestras playas, con los mejores servicios; nuestras instalaciones, en perfecto estado de revista, y nuestra hospitalidad, intacta”.