Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El Campello ofrece a Sanidad todos sus edificios públicos para acelerar el proceso de vacunación

Para el Ayuntamiento, se trata de colaborar en acelerar el proceso de vacunación, de acuerdo siempre a los calendarios que dicta Sanidad.

Desde polideportivos hasta centros culturales o sociales. En todos los casos, instalaciones espaciosas en las que los vecinos estarían bajo techo y protegidos de las inclemencias del tiempo. El Ayuntamiento de El Campello se ha dirigido a los responsables del Hospital de San Juan poniendo a su disposición “toda” la infraestructura municipal susceptible de ser utilizada como centro de vacunación.

El concejal de Salud Pública, Rafa Galvañ (PP), conoce las dificultades que entraña para la Conselleria de Sanidad disponer de espacio suficiente para vacunar a la población frente al Covid. “Se necesitan espacios amplios donde los que van a ser vacunados guarden distancias de seguridad, bien aireados y protegidos de la lluvia y el viento”, señala el edil. “Utilizando nuestras instalaciones, ellos vecinos no se verán obligados a guardar colas al raso”.

Para el Ayuntamiento, se trata de colaborar en acelerar el proceso de vacunación, de acuerdo siempre a los calendarios que dicta Sanidad. “Si la carencia de espacio es un problema, en El Campello dejará de serlo si la Generalitat acepta nuestro ofrecimiento”.