Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Campello ejecuta obras de mejora en cuatro parques públicos a solicitud de los vecinos

Se activó un operativo de contacto vecinal para diseñar un calendario de trabajo y atender las necesidades reclamadas por los residentes

En las últimas semanas, la concejalía de Parques y Jardines que dirige Rafa Galvañ (PP), ha ejecutado obras de mejora y adecuación de cuatro parques públicos de El Campello después de que los vecinos de las zonas solicitaran al alcalde Juanjo Berenguer una actuación rápida para poner en valor los parajes y facilitar el solaz y recreo de los residentes.

Se trata de los parques de La Solana en Muchavista (ambas lomas), el paraje recreativo de Puntes de Gosàlvez, el parque de Albayna y el conocido como parque de los kiris de la calle Pla, ejemplares que crecen según lo esperado.

Reparación de caminos, desbrozado intensivo y eliminación de malas hierbas; sustitución, reparación o eliminación de mobiliario urbano deteriorado con el paso de los años (sobre todo bancos, vallados y papeleras), recorte de setos y renovación de cartelería solicitando la colaboración vecinal para retirada de excrementos caninos, han supuesto el grueso de las actuaciones.

La actuación se enmarca en un proyecto que persigue la adecuación paulatina de todas las zonas verdes del municipio, que no son pocas. Por eso se activó un operativo de contacto vecinal para diseñar un calendario de trabajo y atender las necesidades reclamadas por los residentes.