fbpx
15.8 C
Alicante

El Campello clausura juegos infantiles, pista de tráfico y pista de pumptrack para frenar al virus

Todas estas medidas entran en vigor hoy, martes 19 de enero, y se mantendrán al menos hasta el día 31.

- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Alicante8M
- Publicidad -El_Campello

Presidida por el alcalde Juanjo Berenguer, esta mañana se ha celebrado por vía telemática una reunión extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de El Campello, al objeto de determinar nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus en el municipio, además de mantener la recomendación a la población para que se autoconfine en su domicilio una vez finalizada la jornada laboral y lectiva o queden resueltas sus compras.

Forman parte del Comité los portavoces de todas las fuerzas políticas que integran el Consistorio, representantes de los sindicatos y la empresa encargada de riesgos laborales en los edificios municipales.

Todos ellos han coincidido en calificar de “muy preocupante” el avance de los contagios en El Campello, que ya suma 36 fallecimientos por Covid-19 desde que se declaró la pandemia el pasado marzo, lo que obliga a adoptar nuevas medidas.

Entre ellas destaca la decisión de clausurar temporalmente todos los juegos infantiles de parques y jardines, la pista infantil de tráfico y la pista de pumptrack recientemente inaugurada. Esas instalaciones serán precintadas, y por tanto se prohíbe el acceso, uso y disfrute. Tales medidas se adoptan para evitar contactos, que es la principal recomendación de las autoridades sanitarias para frenar los contagios.

En lo que respecta a los edificios públicos, se ha decidido revisar a la baja el acceso de ciudadanos, así como reforzar el protocolo de limpieza y desinfección que se aplica desde el principio: desinfección de manos y zapatos, mascarilla obligatoria y distancia de seguridad entre personas.

Todas estas medidas entran en vigor hoy, martes 19 de enero, y se mantendrán al menos hasta el día 31. Si en ese tiempo la situación empeorara, el Comité volvería a reunirse para analizar la situación y decidir nuevas restricciones.

Las instalaciones deportivas y culturales se mantendrán abiertas, con escrupuloso cumplimiento de las medidas de seguridad impuestas desde hace meses: toma de temperatura a todos los usuarios antes de acceder al interior, uso de mascarilla, desinfección de manos obligatoria, y aforos muy reducidos. En estos centros la desinfección es una labor continuada, y tanto los conserjes como el personal de limpieza son muy exhaustivos en su cumplimiento.

Ante el avance del virus en el municipio, y con carácter preventivo, este fin de semana ya se han suspendido competiciones deportivas anunciadas y programadas, como un campeonato de bádminton y otro de petanca.

De la reunión del Comité puede extraerse una idea común: “Cuídate y cuida a los demás. Quédate en casa”.

- Advertisement -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -8M_Villena
- Publicidad -
CatalanSpanish