fbpx
22.1 C
Alicante
martes, 7 julio , 2020

El Ayuntamiento destina 115.000 euros a mejorar la movilidad y accesibilidad a cuatro colegios públicos de Alicante

El programa contempla mejoras en los accesos de los CEIP Gastón Castelló, Óscar Esplá, Lo Morant y la escuela infantil El Tossalet.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Barceló: “Más que nunca es el momento de que nos cuidemos para cuidar a los demás”

La Comunitat Valenciana registra 57 altas y 39 casos positivos de coronavirus en la última jornada.

Como pedir las ayudas de transporte escolar y becas de comedor

Se podrán pedir hasta 797,07 en las ayudas a transporte y 4,25 euros diarios para la beca de comedor.

El pleno de Alicante aprueba 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas

El Pleno aprueba las dos modificaciones de crédito de 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas y las ayudas sociales para paliar las consecuencias económicas de la pandemia en Alicante.

Ballester acusa a Compromís de ser una fábrica de “fake news” (Pleno de Diputación)

Diputación presenta el plan de promoción turística de Alicante, con el rechaZo de Compromís que les acusa de dar una subvención nominativa de 363.000 euros a la patronal HOSBEC.

La Junta de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Mejora de la Movilidad y Accesibilidad a Centros Escolares 2019, que incluye actuaciones en los CEIP Gastón Castelló, Óscar Esplá, Lo Morant, El Tossalet. El concejal de Transportes y Movilidad, Manuel Villar, ha resaltado que con estas actuaciones vamos a mejorar la seguridad en los accesos a estos cuatro centros escolares del Distrito 2, en la zona norte de la ciudad”.

En el CEIP Gastón Castelló está prevista la ampliación de la acera recayente al colegio en la calle Claudio Coello, suprimiendo un tramo de banda de aparcamiento equivalente a cinco plazas desde el paso de peatones, situado en dicha calle antes de la confluencia con la calle Sacerdote Isidro Albert, hasta superar la zona de puertas de acceso al centro.

En el CEIP Óscar Esplá se procederá a ampliar la acera recayente al colegio, en la plaza Libertad, suprimiendo un tramo de banda de aparcamiento equivalente a tres plazas, desde el paso de peatones situado frente al acceso peatonal hasta superar la entrada al centro.

En el CEIP Lo Morant está previsto el ensanche de un metro de acerca, aproximadamente, recayente al colegio, en la calle Pablo Neruda, desde la esquina con la calle Vicente Alexandre hasta superar el paso de peatones siguiente, redistribuyendo la sección viaria mediante la reducción de la anchura del carril de circulación más próximo.

En cuanto a la escuela Infantil El Tossalet también se acometerá el ensanche de unos 50 centímetros de la acera contraria a la escuela, así como se procederá a pavimentar una isleta con pintura en el cruce en T de la calle Cronista Vicente Martínez Morella.

Manuel Villar ha resaltado que “con estas actuaciones damos respuesta a las peticiones que las AMPAS y las direcciones de los centros educativos nos trasladan con el objetivo de mejorar la seguridad de los alumnos y padres en los accesos y salidas de las aulas, facilitando lugar de paso en las aceras y evitando la invasión de la calzada con el consiguiente riesgo que ello acarreaba”.

“Una vez aprobado el Proyecto de Obras de Mejora de la Movilidad y Accesibilidad a Centros Escolares por la Junta de Gobierno se procederá a iniciar el proceso de contratación de las mismas, con el fin de que puedan llevarse a cabo lo antes posible para mejorar las condiciones peatonales en las inmediaciones de los cuatro centros escolares”, ha señalado Villar.

También te puede interesar

Últimas noticias

7 de diciembre, 16 de abril y 22 y 23 de junio no serán lectivos en Alicante

El Consejo Escolar aprueba por unanimidad los cuatro días no lectivos a nivel local del próximo curso escolar

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

Mazón solicita una reunión a Puig para evitar la reversión del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha remitido una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en...

Un biólogo marino afirma que “hay mucha basura en las playas de Alicante”

Alberto Artero , biólogo marino, nos explica que en las playas encuentra colillas, plásticos, mascarillas y guantes, entre otros restos de basura.

El pleno de Alicante aprueba 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas

El Pleno aprueba las dos modificaciones de crédito de 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas y las ayudas sociales para paliar las consecuencias económicas de la pandemia en Alicante.
CatalanSpanish