fbpx
16.7 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

El alcalde anima al HLA Lucentum a afianzarse en la LEB Oro y llama a los aficionados a que apoyen como socios

El alcalde, Luis Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y numerosos miembros de la Corporación respaldan a la Fundación Lucentum en el presentación de la campaña 2019-2020, acto que se ha desarrollado en el Ayuntamiento.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Ayuntamiento de Alicante albergó durante la mañana de ayer la presentación de la temporada 2019 – 2020 de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, una de las entidades trascendentales para este deporte en la ciudad, ya que aglutina 22 equipos, abanderados por el HLA Lucentum, que competirá en la Liga LEB Oro, y el Senior A Femenino, que jugará en Primera Nacional.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha presidido esta presentación en el salón azul, el más protocolario del Ayuntamiento, y ha animado a los numerosos aficionados al deporte de la canasta a hacerse socios del equipo para consolidarlo en la presente temporada en la Liga LEB Oro, que debe servir de trampolín, en años venideros, para llegar a lo más alto del baloncesto nacional, la Liga ACB, según ha remarcado la primera autoridad municipal.

Tony Gallego, presidente del HLA Lucentum, ha explicado al respecto que, en la pasada temporada, han contado con 1.500 socios y patrocinadores. Y que en la que va a comenzar, la 2019-2020, aspiran a llegar a los 2.000.

En el encuentro oficial, que ha tenido lugar a última hora de la mañana en el Salón Azul del palacio Consistorial, han estado presentes, además del alcalde y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, varios miembros del equipo de gobierno y representantes de los demás grupos de la Corporación. Todos ellos han respaldado a la plana mayor de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, técnicos y jugadores blanquiazules.

La presentación ha sido utilizada como plataforma para impulsar la campaña de abonos con el fin de que los socios actuales renueven su contrato y animar a otros aficionados a que se sumen al proyecto para tener aseguradas las localidades de los partidos de toda la temporada 2019 – 2020.

El acto de hoy ha servido, además, para hacer hincapié en el I Torneo Internacional FLBA, que se disputará los próximos días 7 y 8 de septiembre en la ciudad, en la pista del Centro de Tecnificación, y en el que tomarán parte el campeón francés, LDLC Asvel, dos clubes vecinos de prestigio -Valencia Basket y UCAM Murcia- y el anfitrión, el ascendido HLA Alicante.

El Ayuntamiento es un firme colaborador institucional de la Fundación Lucentum, que aglutina as 22 equipos de baloncesto, 20 de ellos de base según ha remarcado el alcalde en su intervención, lo que representa a unas quinientas familias de la ciudad.

El alcalde ya tomó parte, el pasado mes de mayo, en el homenaje tributado por la Corporación y los aficionados presentes en la plaza del Ayuntamiento al HLA Lucentum por su exitosa campaña 2018-2019, en la que conquistó la Copa LEB Plata, conseguida en el Centro de Tecnificación ante el Club de Baloncesto Zamora, y el trofeo como campeones de la Liga LEB Plata.

También te puede interesar

Últimas noticias

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a "aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza...

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).

Se confirman dos muertos en Italia por el coronavirus

Una mujer residente en la región italiana de Lombardía se ha convertido en la segunda víctima por el nuevo coronavirus (Covid-19)...

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en Alicante

El viernes 21 de febrero, el aeropuerto de Alicante activó durante unas horas, y de manera preventiva, el protocolo por coronavirus. La...