```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Educación destina 11,3 millones de euros para financiar escuelas que imparten enseñanza no formal de música

Las ayudas se dirigen a escuelas dependientes tanto de entidades locales como privadas sin ánimo de lucro

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, a través de la Dirección General de Centros Docentes, ha convocado ayudas por un importe de 11,3 millones de euros destinadas a escuelas que imparten enseñanza no formal de música en la Comunitat Valenciana.

La finalidad de esta convocatoria es favorecer y colaborar con el sostenimiento de esta actividad escolar a través de la subvención de los gastos derivados de la actividad docente, así como los de funcionamiento ordinario en escuelas dependientes de entidades locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro.

Así, pueden solicitar estas subvenciones Escuelas de Música -imparten exclusivamente enseñanzas de música-, Escuelas de Música y Danza -imparten exclusivamente enseñanzas de música y danza- y Escuelas de Música y Artes Escénicas -imparten, además de enseñanzas de música, enseñanzas de danza, teatro y/o circo-.

Las entidades interesadas que cumplan con los requisitos establecidos en las bases reguladoras de esta convocatoria pueden presentar sus solicitudes de manera telemática hasta el próximo 2 de abril de 2024.