fbpx
10.2 C
Alicante

Educación delega al Ayuntamiento las competencias para la construcción del CEIP Nº2 de Catral

El equipo técnico del Consistorio ya se encuentra redactando el pliego de cláusulas administrativas para la licitación y posterior adjudicación de la redacción del proyecto de obra del colegio

- Publicidad -

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, dirigida por Vicent Marzá, firmó el pasado lunes el traspaso de competencias al Ayuntamiento de Catral para la licitación, adjudicación y posterior ejecución del Colegio de Educación Infantil y Primaria Número Nº2 del municipio, proyecto que se llevará a cabo al amparo del Plan Edificant de la Generalitat.

La delegación de Conselleria permite al Ayuntamiento de Catral la redacción del proyecto constructivo del colegio así como su supervisión, aprobación o modificación en caso necesario. De igual forma, el gobierno autonómico también ha delegado al Consistorio las tareas en materia de contratación y de ejecución de las obras.

“El equipo técnico del Ayuntamiento ya se encuentra redactando los pliegos de cláusulas administrativas que regirán la licitación de la redacción del proyecto de obra”, ha indicado el alcalde de Catral, Pedro Zaplana.

Descripción del CEIP 2 de Catral

- Publicidad -

La Conselleria de Educació destinará durante los próximos dos años un total de 6.927.988 euros para la construcción del CEIP Número 2 de Catral, que se ubicará en terrenos ubicados entre las calles Comunidad Valenciana y Santa Águeda.

El nuevo colegio de Catral constará de un total de 13.000 m2 donde se instalarán las dos líneas previstas de educación infantil y primaria, con entradas independientes. El espacio destinado a infantil constará de un aula específica, dos aulas para educación infantil de primer ciclo, donde recibirán sus primeras clases alumnos de 2 y 3 años, y seis aulas para el resto de cursos.

- Publicidad -

En el área destinada a Primaria se construirán un total de 12 aulas, una sala polivalente, un gimnasio, dos pistas polideportivas y un comedor para 360 comensales en dos turnos.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Juventud apuesta por la “Catral Online Party” con 3 torneos de inscripción gratuita para los videojuegos

Para todos los Gamers, desde la Concejalía de Juventud se ha organizado la “Catral Online Party” para el mes de diciembre.

Nuevos brotes por reuniones sociales en Torrevieja, Catral y San Miguel de Salinas

Por fin, baja la tendencia en esta segunda oleada.

Catral registra otro brote de coronavirus

Desde que se contabilizan casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana la población ha tenido 25 personas contagiadas

El Aula Matinal arranca en Catral para aquellas familias que necesiten conciliar

El municipio de Catral Contará a partir del día 5 de Octubre con un servicio de Aula Matinal, del cual las familias y alumnado del CEIP Azorín se podrán beneficiar gratuitamente gracias al Ayuntamiento de Catral

Catral suma otro brote de coronavirus por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 18 personas contagiadas.
CatalanSpanish