fbpx
18 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

Educación delega al Ayuntamiento las competencias para la construcción del CEIP Nº2 de Catral

El equipo técnico del Consistorio ya se encuentra redactando el pliego de cláusulas administrativas para la licitación y posterior adjudicación de la redacción del proyecto de obra del colegio

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Más de 2.000 mensajes de esperanza recogidos en Alicante, a través de la campaña “Cartas de Esperanza”

La Campaña tuvo una gran acogida, ya que se han recibido más de 2.000 cartas en todo este tiempo, y han participado un total de 18 hospitales y centros sanitarios

Detienen a un hombre en San Vicente del Raspeig por violencia doméstica

Los agentes de la Policía Local de San Vicente detuvieron durante la tarde del domingo 24 de mayo a una persona por un presunto delito de violencia doméstica.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, dirigida por Vicent Marzá, firmó el pasado lunes el traspaso de competencias al Ayuntamiento de Catral para la licitación, adjudicación y posterior ejecución del Colegio de Educación Infantil y Primaria Número Nº2 del municipio, proyecto que se llevará a cabo al amparo del Plan Edificant de la Generalitat.

La delegación de Conselleria permite al Ayuntamiento de Catral la redacción del proyecto constructivo del colegio así como su supervisión, aprobación o modificación en caso necesario. De igual forma, el gobierno autonómico también ha delegado al Consistorio las tareas en materia de contratación y de ejecución de las obras.

“El equipo técnico del Ayuntamiento ya se encuentra redactando los pliegos de cláusulas administrativas que regirán la licitación de la redacción del proyecto de obra”, ha indicado el alcalde de Catral, Pedro Zaplana.

Descripción del CEIP 2 de Catral

La Conselleria de Educació destinará durante los próximos dos años un total de 6.927.988 euros para la construcción del CEIP Número 2 de Catral, que se ubicará en terrenos ubicados entre las calles Comunidad Valenciana y Santa Águeda.

El nuevo colegio de Catral constará de un total de 13.000 m2 donde se instalarán las dos líneas previstas de educación infantil y primaria, con entradas independientes. El espacio destinado a infantil constará de un aula específica, dos aulas para educación infantil de primer ciclo, donde recibirán sus primeras clases alumnos de 2 y 3 años, y seis aulas para el resto de cursos.

En el área destinada a Primaria se construirán un total de 12 aulas, una sala polivalente, un gimnasio, dos pistas polideportivas y un comedor para 360 comensales en dos turnos.

También te puede interesar

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.
CatalanSpanish