```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

easyJet inaugura su base en Alicante con el aumento de 10 nuevos destinos de un total de 22

La aerolínea cuenta con 3 aviones basados en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández y genera alrededor de 100 puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulantes

easyJet, la aerolínea líder de Europa, ha celebrado hoy la apertura de su nueva base en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, un paso que refuerza aún más su presencia en España, donde ya suma 4 bases.

El primer vuelo operado con un avión y tripulación propios de la nueva base en el aeropuerto de El Atlet despegó el domingo 31 de marzo hacia Glasgow, a las 6.55, con el capitán Daniel Ankerso a los mandos.

La aerolínea cuenta con 3 aviones de la familia A320 en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández y, con ello, genera alrededor de 100 puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulantes. La apertura de esta nueva base, que estará operativa de marzo a octubre, consolida así la posición de easyJet en España, con 19 aviones basados en el país y alrededor de 900 personas empleadas con contratos locales

Aparte del impulso económico que este anuncio supone para Alicante, la nueva base permite a easyJet explorar mercados previamente inaccesibles y reforzar los flujos de tráfico existentes. De hecho, easyJet ya ha anunciado 10 conexiones nuevas desde Alicante, llevando su red de rutas hasta los 22 destinos y conectándola con ciudades clave en Europa, como Ámsterdam, Ginebra, Praga y Nantes, entre otras.

Desde la primera ruta entre Alicante y Londres Stansted en 1999, la aerolínea ha transportado más de 30 millones de pasajeros hacia/desde Alicante y se ha posicionado como 2ª aerolínea en conexiones internacionales.

Con todo, easyJet ofrece 1,5 millones de asientos (capacidad) en Alicante esta temporada de verano, un incremento de alrededor del 10% en comparación con la misma temporada de 2023.

Javier Gándara, director general de easyJet en el sur de Europa, afirma que: “Con más de 30 millones de pasajeros transportados desde 1999, Alicante era hasta ahora uno de los destinos más populares de nuestra red que aún no contaba con base. Abrir la que constituye nuestra cuarta base en España en Alicante confirma nuestra apuesta por esta región y supone una oportunidad para seguir ampliando y consolidar nuestras operaciones en el país”.

Además, añade que “el modelo de base estacional nos permite adaptarnos perfectamente a las necesidades del mercado, dándonos la oportunidad de reforzar flujos de tráfico existentes y explorar mercados en el futuro que antes hubiesen sido inaccesibles. Hoy estamos entusiasmados de estar aquí para celebrar el inicio de nuestras operaciones desde la nueva base y presentar easyJet, sus modelos de negocio y sus valores”.

“La Costa Blanca también se encuentra en el Top 10 de los destinos favoritos de los clientes de easyJet holidays, con lo que todo el grupo contribuye significativamente al turismo internacional en la región, especialmente desde el Reino Unido. Manchester, Londres y Bristol son los principales puntos de origen. Las reservas de easyJet holidays para el próximo verano son alentadoras y actualmente ya están un 60% por delante de las que registraba el mismo periodo del año pasado”, asegura.

En el evento de inauguración de la nueva base han participado altos representantes de Aena, easyJet, autoridades locales y regionales, así como el tejido empresarial de la región, representado por la Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunitat Valenciana (HOSBEC), la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia).

Toni Pérez, presidente de la Diputación de Alicante y presidente del Patronato de Turismo Costa Blanca, ha manifestado que el hecho de que easyJet establezca una base en el aeropuerto permite consolidar la Costa Blanca como un destino preferente, tanto en verano como el resto del año. easyJet ha mostrado absoluta confianza y compromiso con la provincia de Alicante, consciente de los resultados que la terminal alicantina registra año tras año, con una cifra récord de más de 15 millones de pasajeros en 2023”.

‘Nuestro viaje hacia Alicante’

El pasado mes de noviembre easyJet y el Patronato de Turismo Costa Blanca sumaban fuerzas para arrancar con la campaña ‘Nuestro viaje hacia Alicante’ en colaboración con los ayuntamientos de Alicante y Elche, y hoy se ha llegado al punto de máximo esplendor con la presentación de algo tan emblemático como una hoguera. Con este fondo, los representantes de easyJet han realizado el corte de cinta rodeados de las autoridades, una tripulación completa, así como la “bellesa del foc” de Alicante, reflejando así el mutuo compromiso para seguir impulsando el turismo de la región.

El diseño de la hoguera, realizado por Sergio Gómez, simboliza la llegada de la nueva base de easyJet en Alicante y, con ella, el compromiso de la aerolínea con las costumbres locales y su voluntad de promoverlas por Europa. Así lo refleja un avión aproximándose a la ciudad, representada a través de la Explanada de España y otros puntos de interés de la Costa Blanca.

La hoguera quedará ahora expuesta en el Hogar Provincial, un centro social que vela por los menores y actúa como escuela infantil, además de ser residencia de mayores y de estudiantes universitarios, entre otras funciones.

Desde que easyJet arrancó operaciones en España hace 28 años, la aerolínea ha transportado más de 220 millones de pasajeros desde/hacia el país y ha ido creciendo hasta conectar España con Europa y Reino Unido a través de 218 rutas y contar con las 4 bases actuales (en Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga y ahora también Alicante). De hecho, el inicio de operaciones en la base de Alicante ha coincidido con la reapertura de las otras bases estacionales de easyJet en Palma de Mallorca y Málaga.