Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Generalitat mejora el drenaje de la confluencia de la CV 91 con la Ronda de Orihuela

Las obras se han llevado a cabo en un punto bajo en el que se acumulaba un calado importante de agua.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad acaba de finalizar las obras de mejora de drenaje en la carretera CV 91 en el término municipal de Orihuela.

Estas obras se han llevado a cabo en la confluencia de la CV 91 con la CV 930, Ronda de Orihuela, un punto bajo en el que se acumulaba un calado importante de agua y que dificultaba y, en ocasiones, impedía el acceso a través de la CV 91 a las pedanías de La Campaneta y San Bartolomé, así como al Hospital Comarcal de la Vega Baja y a las vecinas poblaciones de Almoradí y Guardamar del Segura, ya que esta carretera es un importante eje transversal en la comarca.

Para resolver esta situación, la Conselleria ha ejecutado una actuación de mejora de drenaje que, básicamente, ha consistido en la elevación de la rasante en el punto bajo mediante el desvío del sentido de circulación de la margen izquierda de la CV-91 (el carril de entrada a la ronda de Orihuela) de modo que se ha trabajado en un carril mientras el tráfico utilizaba el otro carril, sin necesidad de cortar la carretera.

Asimismo, se ha procedido a la demolición de la antigua y a la ejecución de una nueva de la isleta central con su nueva rasante, en una longitud de 70 m., al recrecido en unos 40 cms de la rasante mediante 240 toneladas de aglomerado, a la reposición de la barrera de seguridad en una longitud de 70 m. al repintado de bordillos y marcas viales.

La inversión llevada a cabo por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad para la ejecución de la mejora del drenaje en este punto ha ascendido a 25.000 euros.