```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Dos hombres y una mujer asistidos por ahogamientos en El Campello y Sant Joan

Dos hombres y una mujer tuvieron que ser rescatados y asistidos ayer por diferentes incidentes registrados en El Campello y Sant Joan d'Alacant.

Dos hombres y una mujer tuvieron que ser rescatados y asistidos ayer por diferentes incidentes registrados en El Campello y Sant Joan d’Alacant.

A las 12:10 horas, se alertaba al CICU de que habían sacado del agua inconsciente a una mujer en la piscina de un hotel de Sant Joan d’Alacant. El socorrista de la piscina había iniciado el masaje cardíaco a la bañista. El CICU movilizó una unidad del SAMU y una unidad de SVB hasta el lugar del suceso.

Una vez en el lugar, el equipo médico del SAMU recuperó las constantes vitales de la mujer, tras realizarle la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas.

Posteriormente, la bañista de unos 70 años, fue trasladada hasta el hospital de San Juan, en la ambulancia de soporte vital avanzado.

Poco más tarde del primer viso, sobre las 12:40 horas, se alertaba de que habían sacado del agua con dificultad respiratoria a un hombre en la playa Muchavista en El Campello.

Además del personal de socorrismo de la playa, el bañista fue asistido inicialmente por dos médicos que se encontraban en el lugar del incidente.

El CICU movilizó una unidad de SVB, cuyo equipo sanitario asistió al bañista de 65 años, que fue evacuado hasta el hospital de San Juan, con síntomas de ahogamiento.

Ya por la tarde, a las 16:30 horas concretamente, se alertó al CICU de que habían sacado a un hombre, con dificultad para respirar, de la piscina de una urbanización de El Campello. Hasta allí se desplazaron una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

El bañista de 42 años fue atendido por el equipo médico del SAMU. Tras la asistencia, el hombre fue trasladado, con síntomas de ahogamiento, hasta el hospital de San Juan en la ambulancia de soporte vital básico.