Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Dos detenidos en Catral por llevar en el coche varias dosis de hachís y cocaína

Los dos ocupantes también portaban nueve dosis de cocaína preparadas, igualmente, para ser distribuidas y 1.935 euros en efectivo.

La Guardia Civil de Dolores (Alicante) ha detenido a dos personas cuando circulaban con un coche en el que llevaban hachís y cocaína, por un supuesto delito de tráfico de drogas.

La detención se efectuó durante un control de seguridad ciudadana en el término municipal de Catral tras dar el alto a un vehículo, de alta gama, para comprobar los datos de éste y de sus dos ocupantes.

Percibieron entonces un fuerte olor que salía del interior del coche, al parecer a hachís, por lo que procedieron a un cacheo más en profundidad, en el que encontraron ocultas cuatro tabletas de hachís precintadas con un peso total de 50 gramos cada una y una tableta de 20 gramos troceada para su inminente distribución.

Los dos ocupantes también portaban nueve dosis de cocaína preparadas, igualmente, para ser distribuidas y 1.935 euros en efectivo. Ambos quedaron detenidos en ese momento por un supuesto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Los arrestados, un español de 46 años y un marroquí de 44, ya han pasado a disposición judicial, quen ha decretado la libertad provisional de ambos.