145 altas nuevas en Alicante frente a 75 positivos en coronavirus

Alicante duplica hoy el número de pacientes dados de alta frente al número de contagiados por COVID-19.

736

La Consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para facilitar datos actualizados sobre el coronavirus. Hoy hay 254 nuevos casos positivos en la Comunidad Valenciana, 75 de los cuales son de Alicante, 140 de Valencia y 39 de Castellón. En total, el número de contagiados por coronavirus asciende a 9.869.

Afortunadamente, también aumenta el número de altas de pacientes que han superado la enfermedad y en Alicante casi duplica el número de infectados hoy, ya que 145 personas han sido dadas de alta en los hospitales tras la remisión de los síntomas. Esta cifra supera incluso la de Valencia, con solo 138 pacientes.

Otro dato favorable que abre la esperanza a una desescalada, es la disminución de las personas ingresadas. A día de hoy y según la Consellera, hay 74 personas menos. No obstante, en Alicante todavía permanecen en hospitales 322 y 94 aún están en UCI. Respecto al número de fallecidos, Barceló ha indicado que hay 27 nuevas personas que han muerto por coronavirus, 23 de ellas en residencias de mayores. En Alicante, son 11 las que, desgraciadamente, no han superado la enfermedad.

Se están haciendo test de COVID-19 a todos los residentes y personal sanitario de las residencias de mayores de la Comunidad Valenciana

Consellera de sanidad

Además, 94 profesionales sanitarios han recibido el alta médica, lo que ya eleva a 637 el número de trabajadores que han mejorado, 15 de los cuales son de la provincia de Alicante. En el caso de las residencias, hay 95 personas mayores que han dado positivo en las últimas horas y 54 en los equipos sanitarios.

La Consellera asegura que, actualmente, hay 29 residencias bajo vigilancia, con visitas de la UME y personal de Salud Pública, 7 de ellas en la provincia de Alicante. 2 en Alcoy, 2 en Sant Joan, 1 en la Marina Baixa, 1 en Elda y el Hospital General de la capital.

“Todas las residencias cuentan con mascarillas, guantes, y material preventivo suficiente, porque tenemos que preocuparnos de nuestros mayores”, ha afirmado Barceló.

También ha aclarado que a partir del lunes, las farmacias tendrán las mascarillas para el reparto gratuito a personas mayores de 65 años y personas de alto riesgo, que podrán recogerlas presentando su SIP. Por otro lado, también ha lamentado que se estén vendiendo mascarillas a precios desorbitados.

El mercado no puede especular con el precio de las mascarillas. Esto es un disparate.

consellera de sanidad

Barceló ha añadido que “debería estipularse un precio accesible”, aunque tampoco ha explicado quién debe hacerlo y qué medidas se van a tomar desde el Gobierno para ese fin.

Y, para terminar, ante las dudas sobre una posible desescalada y reducción de las medidas del confinamiento, la Consellera ha indicado que “el presidente Ximo Puig va a poner en marcha un consejo de asesores para llevarla a cabo en la Comunidad Valenciana”.

Aún no sabemos cuándo pedro sánchez comunicará la fecha en la que será viable una desescalada

CONSELLERA DE SANIDAD