Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Dos hospitales facilitan “visitas virtuales” de mascotas a pacientes aislados

Los hospitales universitarios de Torrevieja y el Vinalopó facilitan "visitas virtuales" de mascotas a pacientes aislados por Covid-19, con el objetivo de reducir su ansiedad, mejorar su estado anímico y reconfortarles durante el ingreso.

Los hospitales universitarios de Torrevieja y el Vinalopó facilitan “visitas virtuales” de mascotas a pacientes aislados por Covid-19, con el objetivo de reducir su ansiedad, mejorar su estado anímico y reconfortarles durante el ingreso.

Para ello, los sanitarios ponen en contacto a los enfermos que lo soliciten con sus mascotas a través de videollamadas en dispositivos móviles. Ribera Salud es “pionero” en la Comunitat Valenciana en tener un protocolo que permite estas visitas, destaca el grupo en un comunicado.

Investigaciones recientes demuestran que los animales de compañía transmiten sensaciones de tranquilidad y relajación, además de reducir el ritmo cardíaco o la presión sanguínea. El amor incondicional que transmite una mascota a su dueño es un afecto que se valora “aún más si cabe” durante el estado de alarma.

Durante la pandemia, las visitas se han restringido para los pacientes ingresados en cualquier centro hospitalario, pero Ribera Salud ha encontrado así la manera de poner en contacto a los pacientes con sus animales de compañía.

Una vez más, el personal sanitario da muestra de humanidad y no duda en facilitar el contacto entre los pacientes y sus queridos animales a través de videollamadas en las que ambos pueden interactuar.

Esta iniciativa, dentro del plan de humanización del grupo, pretende responder a las necesidades de los pacientes que encuentran en la compañía de sus mascotas una forma de alivio, reducción de la ansiedad y mejora de su estado anímico.

Se suma a las cartas anónimas, mensajes, dibujos o fotografías que llegan a través de ‘rsc.riberasalud.com’ o por Whatsapp al número 628 998 586, todo para hacer que la estancia sea más llevadera.