fbpx
20.5 C
Alicante

Dos hospitales facilitan “visitas virtuales” de mascotas a pacientes aislados

Los hospitales universitarios de Torrevieja y el Vinalopó facilitan "visitas virtuales" de mascotas a pacientes aislados por Covid-19, con el objetivo de reducir su ansiedad, mejorar su estado anímico y reconfortarles durante el ingreso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los hospitales universitarios de Torrevieja y el Vinalopó facilitan “visitas virtuales” de mascotas a pacientes aislados por Covid-19, con el objetivo de reducir su ansiedad, mejorar su estado anímico y reconfortarles durante el ingreso.

Para ello, los sanitarios ponen en contacto a los enfermos que lo soliciten con sus mascotas a través de videollamadas en dispositivos móviles. Ribera Salud es “pionero” en la Comunitat Valenciana en tener un protocolo que permite estas visitas, destaca el grupo en un comunicado.

- Publicidad -

Investigaciones recientes demuestran que los animales de compañía transmiten sensaciones de tranquilidad y relajación, además de reducir el ritmo cardíaco o la presión sanguínea. El amor incondicional que transmite una mascota a su dueño es un afecto que se valora “aún más si cabe” durante el estado de alarma.

Durante la pandemia, las visitas se han restringido para los pacientes ingresados en cualquier centro hospitalario, pero Ribera Salud ha encontrado así la manera de poner en contacto a los pacientes con sus animales de compañía.

- Publicidad -

Una vez más, el personal sanitario da muestra de humanidad y no duda en facilitar el contacto entre los pacientes y sus queridos animales a través de videollamadas en las que ambos pueden interactuar.

Esta iniciativa, dentro del plan de humanización del grupo, pretende responder a las necesidades de los pacientes que encuentran en la compañía de sus mascotas una forma de alivio, reducción de la ansiedad y mejora de su estado anímico.

- Publicidad -

Se suma a las cartas anónimas, mensajes, dibujos o fotografías que llegan a través de ‘rsc.riberasalud.com’ o por Whatsapp al número 628 998 586, todo para hacer que la estancia sea más llevadera.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,871FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Diputados de VOX Comunidad Valenciana se reúnen con un representante del circo y apoyan sus peticiones

La Asociación Nacional de Circos se ha reunido con diputados de VOX en las Cortes valencianas para trasladar la grave situación económica

Aspe realiza trabajos para la prevención de posibles inundaciones

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento de Aspe, ha actuado para mitigar las inundaciones periódicas que acaecían todos los años
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Comunitat Valenciana registra una cota de 1.318 positivos de coronavirus en un sólo día

Barceló: “Frenar el avance del virus depende de la máxima colaboración de la ciudadanía”

Un interno de Foncalent da positivo en coronavirus y provoca el confinamiento de 7 presos y 2 funcionarios

Según TAMPM Prisiones, el interno llegó el pasado jueves de la cárcel de Granada que, en ese momento, tenía dos módulos confinados por COVID19. Y el preso estaba en uno de ellos.

La provincia registra 157 nuevos contagios y 1 muerte por coronavirus desde la última actualización

Hay 222 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 46 de ellos en la UCI.

Campello anula este año la Misa de Todos los Santos en el cementerio

Para evitar aglomeraciones, el cementerio permanecerá abierto los días 30 y 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre en horario ininterrumpido de 8h de la mañana a 19h de la tarde.

Sanidad decreta medidas especiales en Orihuela por el grave aumento de positivos COVID19

Existe un incremento constante de casos pasando en 1 mes de 120 positivos por 100.000 habitantes a 431. Esto supone la adopción de medidas especialesn de limitación al 50% de aforo en actividades y reuniones de carácter social. También afecta al listado de pedanías que detallamos en la noticia.