fbpx
22.4 C
Alicante

Condenada a 4 meses de prisión una vecina de Torrevieja que burló el confinamiento para comprar en Elche

Condenada a cuatro meses de prisión una vecina de Torrevieja que burló el confinamiento cuatro veces con la excusa de comprar en Elche.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja ha condenado a cuatro meses de prisión por un delito de desobediencia grave a la autoridad a una mujer que fue interceptada por la Guardia Civil hasta en cuatro ocasiones cuando se dirigía a Elche a comprar, pese a ser residente en Torrevieja.

La sentencia, dictada tras la celebración de un juicio rápido en el que la mujer reconoció los hechos y alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, contempla la suspensión de la pena de prisión a condición de que la condenada no vuelva a delinquir durante dos años.

- Publicidad -

Los hechos sucedieron a las nueve y media de la mañana del once de abril en la carretera CV 905, que une Torrevieja con la Autopista del Mediterráneo, cuando la condenada fue requerida por la Guardia Civil de Tráfico para que justificara el motivo de su desplazamiento.

La mujer dijo que iba a Elche a comprar, la misma excusa que ya había usado tres veces los días 31 de marzo y 8 y 9 de abril. En las tres ocasiones los agentes le advirtieron que su actuación incumplía el decreto del estado de alarma.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Una mujer afectada por inhalación de humo en el incendio de un establecimiento de Torrevieja

Una mujer de 53 años resultó afectada por inhalación de humo ayer en el incendio de un establecimiento comercial de Torrevieja.

El Gobierno acepta estudiar la propuesta del toque de queda, aunque requiere declarar el estado de alarma

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado que el Gobierno no aprobará una prórroga del estado de alarma en la Comunidad de Madrid, que decaerá el próximo sábado.

Detectado otro brote de coronavirus en una empresa ilicitana

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Torrevieja realiza un estudio sobre las consecuencias de la Covid-19 en el tejido empresarial

El concejal Fomento y Empleo ha animado a la participación en este estudio del tejido empresarial y de los agentes económicos del municipio.

El alcalde de Elche pide responsabilidad individual, “esencial para doblegar la curva” y retirar las medidas excepcionales

González ha explicado que las medidas adoptadas por la conselleria de Sanidad para Elche ante el preocupante aumento de casos, “se adoptan en base a criterios sanitarios y epidemiológicos”.