Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Condenada a 4 meses de prisión una vecina de Torrevieja que burló el confinamiento para comprar en Elche

Condenada a cuatro meses de prisión una vecina de Torrevieja que burló el confinamiento cuatro veces con la excusa de comprar en Elche.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja ha condenado a cuatro meses de prisión por un delito de desobediencia grave a la autoridad a una mujer que fue interceptada por la Guardia Civil hasta en cuatro ocasiones cuando se dirigía a Elche a comprar, pese a ser residente en Torrevieja.

La sentencia, dictada tras la celebración de un juicio rápido en el que la mujer reconoció los hechos y alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, contempla la suspensión de la pena de prisión a condición de que la condenada no vuelva a delinquir durante dos años.

Los hechos sucedieron a las nueve y media de la mañana del once de abril en la carretera CV 905, que une Torrevieja con la Autopista del Mediterráneo, cuando la condenada fue requerida por la Guardia Civil de Tráfico para que justificara el motivo de su desplazamiento.

La mujer dijo que iba a Elche a comprar, la misma excusa que ya había usado tres veces los días 31 de marzo y 8 y 9 de abril. En las tres ocasiones los agentes le advirtieron que su actuación incumplía el decreto del estado de alarma.