fbpx
13.6 C
Alicante
- Publicidad -

Disuelven cuatro botellones en Alicante

La Policía Local disuelve cuatro botellones en La Ereta, Plaza Nueva, Mare Nostrum y la playa de la Almadraba.

- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Alicante8M
- Publicidad -

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la unidad Fox de la Policía Local de Alicante ha disuelto esta semana cuatro botellones que se estaban celebrando por las tardes en La Ereta, Plaza Nueva, Mare Nostrum y la playa de la Almadraba, y durante las tardes se han impuesto 106 denuncias por consumo de alcohol, no llevar mascarillas y estar en grupos en el dispositivo anticovid para frenar la pandemia y evitar situaciones de riesgo con nuevos contagios.

Los botellones fueron sancionados localizando grupos que estaban reunidos de jóvenes esta semana en parques, plazas y playas. El disuelto en la Plaza Nueva fue intervenido y disuelto a las 15 horas por los agentes, y el resto se interceptaron en la Ereta a las 19:00 horas y el Mare Nostrum y la playa de la Almadraba pasadas las 20:00 horas, y además de ser sancionados por consumo de alcohol, no llevar mascarillas también se interpusieron cuatro actas por la Ley de Seguridad Ciudadana.

La Policía Local ha reforzado el control y la vigilancia del consumo de alcohol en la vía pública esta semana, debido al incremento de botellones que se están detectando y disolviendo en la ciudad. El concejal de Seguridad ha lamentado que “una minoría de jóvenes se reúnan en la ciudad incumpliendo las medidas de seguridad y consumiendo alcohol”, y les ha recordado que “desafiar al virus puede ser letal, y deben pensar en sus padres, madres, hermanos, familiares y amigos porque son muchas las personas que se han contagiado por imprudencias y miles las que han perdida sus vidas. La vacuna es ya una realidad y debemos extremar la prevención y la responsabilidad porque nos jugamos mucho en estos complicados momentos”.

Durante las tarde del lunes al miércoles, las unidades de Barrios, Tráfico, Usec y Fox en las vigilancias con controles de tráfico y patrullas por toda la ciudad y las playas, han levantado 42 actas de denuncia a personas que han incumplido el uso de la mascarilla, y se intervino con varios grupos reunidos juntándose más de dos personas algunos sin mascarillas, interponiendo 46 actas por sobrepasar el límite máximo de personas.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha realizado un llamamiento al “compromiso individual de todos y la conciencia social en la importancia del uso de mascarillas y la higiene personal, es nuestro deber prevenir cualquier riesgo que suponga un nuevo contagio y disminuir la movilidad, ya que estamos cada vez más cerca de tener a la población vacunada, no hagamos ninguna irresponsabilidad que pueda suponer la muerte de más personas”.

Asimismo, se organizó un operativo policial para garantizar el cierre de los comercios y locales que venden a domicilio en toda la ciudad, asignando distintas unidades a cada uno de los sectores, y se sancionó tan sólo a un establecimiento en la pasada jornada del miércoles por incumplimiento del horario de cierre. Desde la Policía Local quieren agradecer el alto cumplimiento de las nuevas medidas decretadas por la Generalitat Valenciana, que se están respetando y cumpliendo por la mayoría con una incidencia muy baja de denuncias en los locales y comercios.

La Policía Local se desplazó para volver a precintar las áreas de juegos infantiles y aparatos biosaludables de la ciudad, de medida se reponen todos los días unas 20 cintas policiales, y se recuerda que esta medida se ha puesto en marcha con el objetivo de evitar nuevos contagios de Covid, y piden máximo respeto.

Los agentes han impuesto en las últimas semanas tres denuncias a personas que han roto los precintos, y estaban en el interior jugando con sus hijos en las zonas infantiles. El Ayuntamiento apela al sentido y la responsabilidad de todos, y recuerda la obligatoriedad del cumplimiento de las instrucciones de las autoridades sanitarias que se decretan para velar por su salud y seguridad.

Cierre perimetral

Mañana se establecerán controles de tráfico por la Policía Local en el tercer fin de semana de entra en vigor de la medida para hacer cumplir el cierre perimetral de Alicante, y limitar la entrada y salida de personas los fines de semana.

El concejal de Seguridad ha pedido “máximo respeto al cierre perimetral para reducir la movilidad en la ciudad decretado por la Generalitat sin excusas”, y agradecido a la Policía Local “el gran trabajo que están realizando los cuerpos de Seguridad con un sacrificio máximo en beneficio de toda la población en cada operativo”.

- Advertisement -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -
- Publicidad -
CatalanSpanish