fbpx

Disuelven 2 botellones y una fiesta en una vivienda de Alicante

Los agentes de Barrio y el Goir durante la tarde impusieron 52 actas a personas que no llevaban las obligatorias mascarillas puestas en la vía pública.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha cerrado el operativo de la tarde con un total de 81 denuncias por incumplir el estado de alarma en el dispositivo policial desplegado para controlar y vigilar el uso de las mascarillas, el toque de queda, los grupos de personas y hacer cumplir las medidas de seguridad. Los agentes sancionaron a 52 personas por no llevar mascarillas en la vía pública, disolvieron dos botellones y una fiesta en vivienda para hacer frente a la pandemia en Alicante.

Los agentes de la Policía de Barrio y el Goir, patrullaron toda la ciudad y denunciaron durante la tarde a más de medio centenar de personas que no llevaban mascarillas en los barrios de la zona Norte, Carolina Bajas, Benalúa, Rabasa, Campoamor, la playa de San Juan y en el centro de Alicante. Para el concejal José Ramón González, respecto a los datos de incumplimientos de la pasada tarde se ha mostrado preocupado e insistido “esta guerra la tenemos que ganar protegiéndonos, no podemos ir sin mascarillas siendo vectores de contagios, son ya 167 sanciones desde el viernes a personas sin mascarillas. Si todos cumplimos las normas no nos enfermaremos, pero en el caso de no hacerlo pondremos en riesgo la salud de toda la población y seguirán muriendo personas que podrían estar vivas, luchemos por un futuro sin Covid”.

Entre las intervenciones realizadas por los agentes en la tarde se localizaron dos botellones levantando diez actas a personas por consumo de alcohol y no llevar mascarillas, y también se comenzaron a sancionar los grupos de más de dos personas no convivientes que estaban en las plazas y vía pública, con un total de 17 actas de denuncias, de las cuales 10 se impusieron en la playa de El Postiguet, así como dos por consumo de sustancias estupefacientes.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha señalado que la juventud está siendo irresponsable en un porcentaje bajo pero se están celebrando botellones y se juntan sin mascarillas en grupos por ello ha pedido “responsabilidad, lealtad, conciencia e implicación evitando que en estos momentos tan complicados que más familias y círculos de colegios y de la vida social sufran nuevos brotes de Covid”.

Dispositivo nocturno y descenso drástico de la movilidad

Por el contrario a lo que está sucediendo durante la tarde donde la Policía Local está detectando incumplimientos y desobediencia de las normas anticovid, en la noche se ha producido desde el cierre de los locales, un drástico descenso de la movilidad.

En el dispositivo nocturno de vigilancia anoche no se interpuso ninguna sanción de incumplimiento del toque de queda, y se intervino en una materia de ruidos en una fiesta privada, los agentes acudieron a las 00.10 horas a una vivienda, donde la música y las voces se escuchaban desde la calle, que se ha saldado con denuncias.

Asimismo la unidad del servicio policial Nocturno sobre la una de la madrugada retiró un vehículo con matrícula extranjera en calle Ceres, por deficiencias en la documentación, y se atendieron dos accidentes de tráfico con resultado de daños materiales, uno de ellos en la avenida de Elche, sobre las 23.00 horas, con un vehículo implicado, que por causas que se investiga la unidad de Atestados, perdió el control e impactó contra el muro que separa la avenida de las vías del tren.

Artículos relacionados

CatalanSpanish