Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Disuelven un botellón y sancionan a 27 personas por no llevar mascarilla en Alicante

La Policía Local disuelve un botellón y sanciona a 27 personas por no llevar mascarillas, fumar sin distancias, consumir alcohol y estar en grupos en Alicante.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que en la jornada del lunes el operativo de la Policía Local de Alicante se ha cerrado con 27 denuncias impuestas por desobediencia incumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad para hacer frente al Covid en Alicante.

La Policía ha tenido que desalojar un grupo de jóvenes que estaban realizando botellón y reunidos, y se han sancionado a cuatro personas por consumir alcohol y no llevar las necesarias mascarillas obligatorias poniendo en riesgo su salud y la de las personas y familiares.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha realizado un llamamiento a la “responsabilidad de todos, debemos continuar evitando las fiestas y no hacer ningún botellón, ante la situación de gravedad de enfermos que tienen nuestros hospitales y para evitar la expansión de la infección por covid tenemos que reducir al máximo la movilidad, no hacer reuniones familiares y máxima prevención, como la mayoría de los ciudadanos está haciendo y cumpliendo, con el uso de la mascarilla, la distancia social y la higiene de manos, porque estamos en el peor momento de la pandemia”.

Los agentes policiales han denunciado a diez personas que estaban agrupadas y sin respetar las distancias, y la Policía ante la gravedad de los contagios han incrementado los operativos ante la entrada en vigor de las nuevas restricciones.

Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a que se utilice las mascarillas, ayer la Policía impuso 15 nuevas denuncias, que se unen a las 57 del fin de semana, en este sentido el edil de Seguridad ha insistido en que “la mascarilla es obligatoria y una de las medidas más eficaces para evitar que nos contagiemos y debemos llevarla siempre en la vía pública”.

En los dispositivos de vigilancia durante la tarde se levantaron también dos actas por fumar en grupos, y otras cuatro por no respetar las distancias entre personas y desobedecer las indicaciones policiales para garantizar que no se producen nuevos contagios de covid.

Asimismo la Policía ha acudido a atender dos accidentes con heridos, uno esta madrugada en la calle Concha Espina, por motivas que investiga la unidad de Atestados un vehículo ha impactado y volcado. Así como esta mañana ha tenido lugar otro accidente de trafico con un herido leve en la Cantera, donde se ha visto implicado una motocicleta con un herido leve.