Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Consulta el dispositivo de tráfico para los eventos del Día de la Bici y el Torneo de Baloncesto en Alicante

El próximo domingo 2 de octubre se celebra la IX edición del Día de la Bici en Alicante.

El Ayuntamiento de Alicante prepara un amplio dispositivo de Seguridad y Tráfico con la Policía Local este fin de semana para organizar los eventos del Torneo de Baloncesto en la avenida Maisonnave previsto el sábado con la instalación de canchas y actividades deportivas.

El IX edición del Día de la Bici será el domingo por la ciudad, y los actos festivos como la procesión de Ciudad de Asís y de las Hogueras de la Foguera Ángeles Felipe Bergé, La Florida y Puente Villavieja. La concejalía de Seguridad, Movilidad y Tráfico coordina con más de cuarenta agentes de Policía Local los cortes de calles y va a regular los accesos durante este fin de semana.

Asimismo el Ayuntamiento recuerda que este viernes 30 de septiembre con motivo de la celebración de la cumbre de Países del Sur de la Unión Europea (MED-9) se va a cortar el tráfico de la avenida de Elche, en el tramo comprendido entre la calle Federico Mayo y la avenida Oscar Esplá, en sentido entrada a la ciudad. Para el acceso de la entrada de Alicante-Sur de los vehículos se han fijado tres itinerarios alternativos por la Policía Local, situados en los ejes avenida de México-Gran Vía, avenida Catedrático Soler o avenida Aguilera.

Torneo 3×3 Basket de la Semana Europea del Deporte

El sábado 1 de octubre la concejalía de Deportes organiza un Torneo y las calles del centro se convertirán en el centro neurálgico del deporte con la instalación de canchas de baloncesto y diversas actividades lúdico deportivas en la que podrán participar de forma gratuita las personas que lo deseen.

Para celebrarlo se va a cortar el tráfico de la avenida de Maisonnave, en el tramo comprendido entre la calle General Lacy, Portugal y Pintor Aparicio /Serrano sin afectar a éstas, desde las 08:00 y hasta las 23:00 horas. Así como las intersecciones de la avenida de Federico Soto y Doctor Gadea y de las calles Alemania y General O’Donnell, General Lacy/Portugal, Serrano/Pintor Aparicio, Oscar Esplá/Salamanca sin cortes de tráfico. Así como están previstos precortes para filtrar el tráfico en las intersecciones con la avenida de Federico Soto y Alemania.

IX edición del Día de la Bici

El próximo domingo 2 de octubre se celebra la IX edición del Día de la Bici en Alicante, organizada por Cadena 100 en colaboración con la concejalía de Movilidad, con dos circuitos, uno de 10Km dirigido a adultos y niños mayores de 8 años con salida a las 11 horas y otro infantil a las 10,30 horas, con el uso del casco de forma obligatoria para participar.

El circuito infantil tiene una distancia de 1,5 Km y está previsto que salga a las 10,30 con dos vueltas desde Campo de Mirra, avenida Doctor Jiménez Díaz y entrada al parking mercadillo Teulada. Por su parte el circuito urbano de 10Km dirigido a adultos y a niños mayores de 8 años tendrá la salida a las 11 horas, con el corte de tráfico que recorrerá las calles de nuestra ciudad desde la calle Teulada, Gran Vía hasta Deportista Navaro Olcina / Ciudad León de Nicaragua, calle Padre Esplá, avenida de Dénia, Jovellanos, avenida Juan Bautista Lafora, Plaza Puerta del Mar, Paseo Mártires de la Libertad, avenida Loring, calle Pintor Aparicio, avenida Eusebio Sempere, avenida Catedrático Soler, avenida Alcalde Lorenzo Carbonell y Gran Vía hasta el punto de inicio.

Fiestas Asociación Moros y Cristianos de Altozano

El sábado 1 y domingo 2 de octubre, se van a presentar los cargos de Moros y Cristianos de Altozano, con el corte de tráfico de la avenida de Conde Lumiares desde la avenida de Novelda hasta Plaza Tomás Ramírez, en ambos sentidos, cortando las calles Cerámica y Luis Braile, desde las 8 horas del sábado a las 12 horas del domingo.

Fiestas Hoguera Puente Villavieja

El sábado 1 de octubre se celebra el acto de presentación de las bellezas y damas de la Hoguera Puente Villavieja, con el corte de tráfico y prohibición de estacionamiento en Plaza del Puente, generando fondos de saco en las calles Toledo y San Juan, de 8 a 21,30 horas.

Foguera Ángeles-Felipe Bergé y Hoguera La Florida

Así como el sábado 1 de octubre la Foguera Ángeles-Felipe Bergé organiza una barbacoa nocturna ‘American party’, con el corte de tráfico de la calle Jacinto Benavente entre la calle Valenzuela y Uruguay el día 1 de enero desde las 18 a las tres de la madrugada.

Por último tiene lugar el acto de la pedida de la Hoguera La Florida en la calle Centauro entre las calles Asturias y Grado el día 1 de octubre, de 17 a 1,30 horas.

Procesión de la Ciudad de Asís

El próximo 4 de octubre se celebrará la procesión de las fiestas populares de la Ciudad de Asís, y se cortará el tráfico de las calles Águila, Virgen del Valle, Argol, Victoriano Ximenez, Jaime Niñoles, Cisne, Algol, Cefeo y Aguila, de 18,30 horas a 23 horas.