Noticias de Alicante y provincia

jueves, 1 diciembre 2022

Alicante se vuelca con el baloncesto en la Semana Europea del Deporte

Más de 200 jugadoras provenientes de toda la geografía española se darán cita en el torneo Just Woman de basket femenino.

Desde el 30 de septiembre al 2 de octubre, el centro de Tecnificación de Alicante y el pabellón Rafa Pastor acogerán el Torneo de Baloncesto Femenino que organiza la concejalía de Deportes, dirigida por el concejal Jose Luis Berenguer (Cs) junto a la asociación “JUST WOMAN” junto al Club de Baloncesto Femenino Cabo Mar.

- Advertisement -

Se espera la participación de más de 200 jugadoras provenientes de toda la geografía española, en las categorías de infantil, cadete, junior y senior femenino.

El torneo comenzará este viernes 30 de septiembre, el sábado 1 la competición se celebrará desde las 09.00 horas a las 20 horas, y el domingo habrá partidos desde las 09.00 a las 14.30, en que está prevista la entrega de trofeos.

- Advertisement -

La competición se realizará en dos modalidades, así los equipos de categorías infantil, cadete y júnior jugarán el baloncesto tradicional, de 5×5 y los equipos de categoría senior jugarán en la modalidad de 3×3 que ya fue olímpica en Tokio 2021.

El objetivo del certamen es realizar un encuentro de jugadoras en categorías no profesionales que permita a las jóvenes deportistas disfrutar de la práctica del baloncesto con otras jugadoras del resto de España.

Adicionalmente durante esta semana Europea del Deporte, la concejalía de Deportes junto a las concejalías de Movilidad y Trafico y después de dos años de restricciones a la práctica deportiva, se reanuda la promoción del deporte como principal herramienta para la lucha contra la lacra de la obesidad y el sedentarismo crecientes, a favor de una vida saludable basada en el ejercicio físico y la alimentación adecuada.

Por todo ello, la avenida Maisonnave se convertirá en el centro neurálgico del deporte con la instalación de canchas de baloncesto y diversas actividades lúdico deportivas, en esta iniciativa alentada por la Comisión Europea que en España respalda el Consejo Superior de Deporte, pueden participar de forma gratuita las personas que lo deseen sin límite de edad e independientemente de su condición física.

Nuevamente, el entorno único que ofrece la ciudad de Alicante ayudará además a las jugadoras del torneo y a sus familiares a poder disfrutar combinando la satisfacción de participar en un torneo deportivo y visitar la incomparable ciudad y su múltiple oferta de ocio.

CatalàEspañol