Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Una diseñadora de San Vicente estará en la pasarela Alicante Fashion Week

Susana Tafalla forma parte de la primera promoción de los Estudios Superiores de Diseño de Moda de la EASDA y ya ha presentado su colección en la Fashion Week Alicante dentro de la pasarela de diseñadores emergentes.

Ha llegado al mundo de la moda con fuerza, Susana Tafalla, sanvicentera de 21 años de edad, ha sido una de los 6 diseñadores becados por la Diputación de Alicante para participar en la Alicante Fashion Week, dentro de la pasarela dedicada a diseñadores emergentes.

Este año termina sus Estudios Superiores de Moda, forma parte de la primera promoción de la EASDA, pero esta no es la primera vez que su trabajo pisa una pasarela. En el años 2015 se estrenó en la pasarela “Mar de Moda” de Alicante, donde obtuvo el primer premio y en 2016 repitió y presentó por primera vez una colección completa compuesta por 6 estilismos.

“La colección se llama Maestranza y está inspirada en la estética taurina”, le ha explicado al alcalde, Jesús Villar, a quien le ha mostrado una de las piezas con la que participó. “Esta colección no está en venta aunque hubo gente que se interesó, pero ya estoy trabajando en la siguiente que será más comercial”.

Sus referentes son Dolce y Gabbana, “por su estilo barroco”, asegura, “y tienen influencia en mis diseños”. Confiesa que le encantaría trabajar para ellos. De momento está centrada en terminar sus estudios y en su carrera. “Me gustaría ser diseñadora y cazadora de tendencias. El mundo de la moda es el segundo sector que más dinero mueve y está muy en auge”.

El alcalde, Jesús Villar, ha aplaudido su entusiasmo y su iniciativa “porque el talento y el trabajo que implica destacar en el sector de la moda es digno de reconocer. Susana tiene un gran potencial y no está pasando desapercibido, todo lo contrario, este sector ya ha puesto los ojos en su trabajo”.

La Alicante Fashion Week ha supuesto un importante avance en su carrera ya que ha tenido según ella misma confiesa “una importante repercusión social”.