fbpx
21.9 C
Alicante

Alicante Fashion Week incrementa las actividades sociales y culturales

La semana de la moda arrancará el 4 de octubre en el centro de la ciudad y se desarrollará en el Centro Las Cigarreras hasta el domingo 7

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La nueva edición de Alicante Fashion Week arrancará la próxima semana en pleno centro de la ciudad con cuatro intensos días y una potente programación que este año incrementa las actividades de interés social y cultural.

Así lo ha manifestado el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, quien ha presentado esta mañana el evento junto a la periodista Ana Poquet, responsable de la organización, e Irene Agulló, representante de Sala Hermanos, una de las empresas patrocinadoras de la AFW 2018. “La semana de la moda alicantina crece un año más en actividades de interés social y cultural relacionadas con las tendencias de este sector.

Exposiciones, talleres o desfiles son algunas de las propuestas que se van a desarrollar y que, como desde la primera edición, apoyaremos desde la Diputación de Alicante”, ha matizado Asencio.

En este sentido, cabe destacar que las propuestas noveles tendrán un papel fundamental en esta cita de la mano de la Pasarela Emergente de la Diputación, donde seis diseñadores de la provincia presentarán sus propuestas para impulsar su carrera profesional. Además, la antesala de la AFW 2018 tuvo lugar hace unos días con la inauguración de la exposición ‘Efímeras’ de Lola Aguilar que se puede visitar en el Palacio Provincial hasta el 13 de octubre.

En esta ocasión, la feria también nos propone el certamen de los Premios Model del Ayuntamiento de Petrer con las últimas propuestas en diseño de bolsos, así como un taller de formación enfocado a profesionales del sector gracias a la Agencia Local de Desarrollo y otro de asesoría de imagen ofrecido por el servicio de Personal Shopper de El Corte Inglés.

Asimismo, la diseñadora María Lafuente ofrecerá la conferencia ‘Sostenibilidad y Arte en la Moda’ organizada por Fundación Caja Mediterráneo, mientras que la experta digital Cristina López Pancorbo impartirá un taller sobre ‘Usabilidad Web en Marcas de Moda’ con la colaboración de Impulsalicante.

La AFW, que se desarrollará por tercer año consecutivo en el Centro Cultural Las Cigarreras hasta el día 7, incluirá además moda, performances, shooting en directo y desfiles con las últimas propuestas de grandes diseñadores del panorama nacional como Francis Montesinos, José Izquierdo, Hanna Baranava, Oli&Koli, Fernando Aliaga o Accanto, entre otros.

Durante la presentación, la plataforma ha tenido un emotivo   recuerdo hacia el diseñador alicantino Pepe Botella, recientemente fallecido. Poquet ha destacado que “la moda alicantina hoy está de luto tras la pérdida de este gran maestro de la costura”.

 

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,654FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir

El PP presentará una moción en Diputación y en los ayuntamientos de la provincia contra la okupación

Las denuncias por ocupación ilegal en la provincia de Alicante se han incrementado en un 70% en los últimos cuatro años.

Loreto Serrano: “Yo no invité a la gente confinada a que viniera a Santa Pola”

María Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola, responde a las acusaciones de Compromís en las que la tildaban de irresponsable y comenta la actualidad del municipio que gira en torno a la COVID-19

Detectado un brote con 3 positivos en Elche, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Vox anula las primarias en Alicante, Jaén y Málaga al detectar infracciones de normas internas

El Comité Electoral de Vox ha decidido que se repitan los comicios.

Un incendio afecta una vivienda en el Club del Mar de Alicante

Un incendio originado en una cocina afecta a un edificio de Alicante.

Alicante baja los impuestos municipales e insta a la Generalitat a que pubs y discotecas puedan abrir como cafeterías

El pleno ordinario de septiembre aprueba la bajada del IBI, IAE e ICIO anunciado esta semana y apoya al sector del ocio nocturno pidiendo la compatibilidad de licencias al Govern del Botànic

Denuncian a un motorista que da positivo en la prueba de alcoholemia cuando circulaba por un carril bici en Alicante

La Policía Local impone 25 denuncias por no llevar mascarillas, ruido y consumo de drogas e intensifica la vigilancia en parques, plazas y fiestas con catorce quejas por ruido en viviendas de Alicante.

Fallece una mujer tras ser atropellada por una moto en Alicante

Una motocicleta de reparto de comida atropelló a una mujer cuando cruzaba por un paso de peatones.