La nueva edición de Alicante Fashion Week arrancará la próxima semana en pleno centro de la ciudad con cuatro intensos días y una potente programación que este año incrementa las actividades de interés social y cultural.

Así lo ha manifestado el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, quien ha presentado esta mañana el evento junto a la periodista Ana Poquet, responsable de la organización, e Irene Agulló, representante de Sala Hermanos, una de las empresas patrocinadoras de la AFW 2018. “La semana de la moda alicantina crece un año más en actividades de interés social y cultural relacionadas con las tendencias de este sector.

Exposiciones, talleres o desfiles son algunas de las propuestas que se van a desarrollar y que, como desde la primera edición, apoyaremos desde la Diputación de Alicante”, ha matizado Asencio.

En este sentido, cabe destacar que las propuestas noveles tendrán un papel fundamental en esta cita de la mano de la Pasarela Emergente de la Diputación, donde seis diseñadores de la provincia presentarán sus propuestas para impulsar su carrera profesional. Además, la antesala de la AFW 2018 tuvo lugar hace unos días con la inauguración de la exposición ‘Efímeras’ de Lola Aguilar que se puede visitar en el Palacio Provincial hasta el 13 de octubre.

En esta ocasión, la feria también nos propone el certamen de los Premios Model del Ayuntamiento de Petrer con las últimas propuestas en diseño de bolsos, así como un taller de formación enfocado a profesionales del sector gracias a la Agencia Local de Desarrollo y otro de asesoría de imagen ofrecido por el servicio de Personal Shopper de El Corte Inglés.

Asimismo, la diseñadora María Lafuente ofrecerá la conferencia ‘Sostenibilidad y Arte en la Moda’ organizada por Fundación Caja Mediterráneo, mientras que la experta digital Cristina López Pancorbo impartirá un taller sobre ‘Usabilidad Web en Marcas de Moda’ con la colaboración de Impulsalicante.

La AFW, que se desarrollará por tercer año consecutivo en el Centro Cultural Las Cigarreras hasta el día 7, incluirá además moda, performances, shooting en directo y desfiles con las últimas propuestas de grandes diseñadores del panorama nacional como Francis Montesinos, José Izquierdo, Hanna Baranava, Oli&Koli, Fernando Aliaga o Accanto, entre otros.

Durante la presentación, la plataforma ha tenido un emotivo   recuerdo hacia el diseñador alicantino Pepe Botella, recientemente fallecido. Poquet ha destacado que “la moda alicantina hoy está de luto tras la pérdida de este gran maestro de la costura”.