fbpx
21.7 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

La directora territorial de Educación visita Orihuela para conocer la situación de los centros

La directora territorial de Educación, Tudi Torró, acompañada de la concejal de Educación y de la inspectora de zona, Teresa Parreño, ha visitado Orihuela para tratar temas de actualidad en la materia.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Vox Alicante convoca a participar en la manifestación por España y su Libertad

El próximo sábado día 23 de mayo, a las 12:00 horas, Vox convoca a todos los españoles en Alicante a participar en la Caravana por la Libertad.

Disuelven cuatro botellones, cierran tres bares y sancionan a nueve locales en un día

En esta jornada los agentes policiales también intervinieron a requerimiento de dos urbanizaciones para disolver un partido de fútbol.

Las mascarillas serán obligatorias desde mañana

Aunque es obligatoria a partir de 6 años, su uso es recomendable para los niños de entre 3 y 5 años.

El equipo de gobierno de Alicante pide a Sanidad información diaria de los datos del COVID-19

El equipo de Gobierno requiere al Consell la información del COVID-19 para poder ser más ágiles en la toma de medidas y poner freno a la pandemia en Alicante.

La directora territorial de Educación, Tudi Torró, acompañada de la concejal de Educación y de la inspectora de zona, Teresa Parreño, ha visitado Orihuela para tratar temas de actualidad en la materia.

En primer lugar han visitado las instalaciones del nuevo centro CEIP Playas de Orihuela, donde han mantenido una reunión junto al equipo directivo y el AMPA del centro, en la que se ha hablado tanto del nuevo mantenimiento del centro como del uso de las nuevas instalaciones. Cuartero y Torró han coincidido en el esfuerzo e implicación  realizado por las dos administraciones para que el alumnado comenzara el curso en sus nuevas aulas y han agradecido al equipo directivo y docente su colaboración.

Posteriormente se han trasladado a las instalaciones de la Concejalía de Educación para tratar otros temas, como el Plan Edificant y la escolarización del alumnado. De los centros que se han puesto sobre la mesa, destacan la Escuela de Arte y el CEIP Los Dolses.

En cuanto a la EASDO, Torró le ha trasladado a la edil que el proyecto de retirada de amianto y patologías estructurales está pendiente de la firma del contrato y que se tiene prevista para la segunda semana de octubre. Por otro lado, sobre el CEIP Los Dolses, Torró ha comentado que la Conselleria realizará el proyecto de ejecución del muro y la demolición de los interiores de la parcela por seguridad de la comunidad educativa.

Además, Cuartero le ha trasladado a la directora que ya se ha subsanado la memoria técnica valorada del IES Tháder. La concejal de Educación ha agradecido a la directora territorial su visita a Orihuela, ya que la colaboración entre ambas administraciones es imprescindible para resolver las necesidades educativas del municipio.

También te puede interesar

Últimas noticias

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.
CatalanSpanish