Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Diputación colaborará en la mejora de la seguridad vial de las carreteras de Elche

La Diputación buscará fondos europeos para impulsar la implantación de itinerarios ciclopeatonales que mejoren la movilidad entre las pedanías de Elche y el casco urbano.

La Diputación de Alicante colaborará con el Ayuntamiento de Elche en el fomento de la movilidad sostenible y en la mejora de la seguridad vial de las carreteras del término municipal. En este contexto, la institución provincial buscará financiación europea para impulsar la implantación de itinerarios ciclopeatonales que conecten las pedanías con el casco urbano de la ciudad.

Así se ha acordado esta mañana en la reunión que el diputado de Carreteras, Alejandro Morant, ha mantenido con la concejal de Desarrollo Sostenible, Movilidad Urbana y Tráfico de Elche, Esther Díez, en la que también ha participado el diputado por la comarca y responsable de Contratación, Juan de Dios Navarro.

Al término del encuentro, Morant ha manifestado que “la Diputación de Alicante viene desde hace años apostando por la movilidad sostenible a través de la implantación de itinerarios ciclopeatonales en las carreteras que forman parte de la red viaria provincial, algunas de ellas en Elche, como es el caso de la Vereda de Sendres, la CV-851, una vía que resultará fundamental en este proyecto. En el marco de esa política, vamos a seguir ofreciendo la máxima colaboración al Ayuntamiento de Elche”.

Por su parte, la concejal ilicitana ha indicado que “la reunión de hoy ha sido muy productiva y nos ha permitido iniciar una colaboración para garantizar que se van a continuar impulsando carriles ciclopeatonales a lo largo del Camp d’Elx que nos permitan en un futuro conectar el núcleo de las pedanías con el casco urbano”.

Con este fin, ambas administraciones trabajaran en la búsqueda de financiación europea, principalmente a través de los Fondos de Restructuración Europeos, que permita sufragar este tipo de proyectos.